AVISOS GIF ENERO 2023

Fue presentada Comisión de Juventud del Municipio

La Comisión Honoraria Asesora de Juventud esta integrada por la Concejal Soledad Machado, el edil departamental Pablo Rodríguez, la Dra. Andrea Saravia, y la profesora Lucía Gómez.

El Alcalde Juan José López Sánchez duarnte la presentación de la Comisión Honoraria Asesora de Juventud dijo que desde la administración anterior se venía tratando de integrarla, esta comisión "esta integrada por gente joven, por vecinos, que trabajarán en pos de las necesidades de la juventud de Paso de los Toros”.

Destacó de sus cometidos, que ante “lo que se viene para nuestra ciudad, será muy importante que nuestros jóvenes se capaciten en diferentes áreas”.

Durante la conferencia, las integrantes de la Comisión dijeron que la misión será “promover y crear espacios socialmente significativos con y para los jóvenes de Paso de los Toros”, tras un objetivo general que será “planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar en todo lo referente a políticas públicas y actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, siendo el órgano referente dentro del municipio en el tema juventud”.

Adelantaron que su primera acción será consultar a jóvenes y docentes para conocer sus intereses, necesidades y propuestas, en un ámbito denominado TUS IDEAS SUMAN, EL MUNICIPIO TE ESCUCHA.

La nueva Comisión participará de la reunión de Directores de Juventud a realizarse el 30 de Agosto en Tacuarembó.