AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Durazno trabaja en el esclarecimientos de varios hurtos

El pasado martes en horas de la noche se produjeron varios hurtos en comecios de Durazno con pocos minutos de diferencias. 

El pasado día martes y en horas de la madrugada se tomó conocimiento a través del servicio 9-1-1 que en un comercio céntrico de la ciudad se habían activado los sistemas de alarma solicitándose la presencia policial en el lugar, ante lo cual concurre de inmediato personal de la URP (Unidad de Respuesta Policial) constatando que habían ingresado personas extrañas por los techos y se encontraba el interior en total desorden. Entrevistada la responsable del mismo avaluó los daños recibidos, además de percatarse de la falta de dinero en cambio que allí existía. Seguidamente actuó el Dpto. de Policía Científica.

El mismo día y también en horas de la noche se recibió noticia en la Comisaría Primera que en una tienda del microcentro de la ciudad se había producido el ingreso de persona o personas extrañas al local violentando una abertura que da a los fondos, sin notar aparentemente la faltante de nada del interior del comercio.

En similares circunstancias y en un horario cercano, personal policial acudió a un llamado de activación de alarmas a una casa cambiaria de Durazno, constatando el ingreso de extraños al lugar mediante el daño a los techos. Una vez iniciada la inspección por parte de los Policías actuantes, y un intenso restrillaje en las inmediaciones, informó el propietario del local que al momento no constataba la falta de objeto, estando todo normal.

El día miércoles se tomó conocimiento en la Seccional Primera que en una institución pública de nuestra ciudad se había verificado un daño en una abertura de las Oficinas Comerciales sobre un pasillo lateral y desorden en el interior; sin embargo no se produjo el hurto de nada. Trabajó Policía Científica.

En la mañana de ayer la Unidad de Investigaciones tomo conocimiento que en un local de Créditos céntrico se habría producido un hurto. Una vez concurre personal policial al lugar verifican que extraños habían ingresado a su interior ocasionando daños en aberturas del fondo y desorden; notándose la falta de un chaleco antibalas de una empresa de seguridad privada. Asimismo constatan que habían violentado una caja fuerte con intenciones de lograr su apertura, mediante el uso de herramientas apropiadas que se dejaron y fueron incautadas. Seguidamente Personal de Policía Científica trabajó en la escena del hecho.

Todos los hechos denunciados fueron objeto de una intensa investigación, la que arrojó como resultado la identificación de una persona presumiblemente responsable de la autoría de los mismos, la que en el día de ayer en circunstancias en que Policías de la Unidad de Respuesta Policial realizaban patrullaje preventivo logró localizar y conducir a dependencias policiales.
Enterada de los hechos la justicia competente, dispuso que el indagado permanezca