AVISOS GIF ENERO 2023

Artillería celebra 30 años en el marco de los 200 años del Ejército Nacional

El Grupo Las Piedras trabaja en la organización de diferentes actividades

 Imagen de muestra

El Grupo Las Piedras de Artillería 105 mm Nº 3 celebra en el próximo mes de mayo sus primeros 30 años de vida donde se cumplirán diversas actividades coincidiendo con los 200 años de Ejercito Nacional.

“Tenemos previstos algunos eventos en conjunto con la comunidad isabelina como por ejemplo denominar el Campeonato de Fútbol Isabelino “200 años del Ejercito Nacional”, organizar Competencias de Remo, alguna demostración de salto, tal vez un desfile cívico militar para el 18 de Mayo, Día del Ejercito, como el año pasado el 25 de Agosto cundo participó la Escuela Militar y al Liceo Militar con un apoyo muy importante de la comunidad”, informó el Tte. Cnel. Hugo Arcel Jefe del Grupo Las Piedras de Artillería 105 mm Nº 3 .

Por otra parte                                                                                                                                   

Arce informó, por otra parte, que está prevista una ampliación del Caif Los Toritos “con un salón multiuso y ampliación de la cocina, el año pasado llegamos a atender a 121 niños, y es importante esa ampliación no sólo para la familia militar sino para la sociedad isabelina”, sostuvo.  

 

Relevos en Haití

Entre el 1º y 8 de marzo se producirá el relevo de efectivos militares que se encuentran en Haití, informó Arce, “son 32 efectivos que se encuentran en la Base Morne, ubicada a 300 km al norte de Puerto Príncipe, a unos 10 km de la frontera con República Dominicana. Cumplen misiones de seguridad con las ONGs que realizan ayuda humanitaria en la zona distribuyendo alimentos, agua potable y medicamentos”, serán 33 los nuevos efectivos que se desplieguen. A nivel del Comando del Ejército se estudia la posibilidad de enviar una compañía más de unos 150 soldados para trabajar directamente en Puerto Príncipe.