AVISOS GIF ENERO 2023

Programa Semana de Centenario desde el 15 de julio

La Junta Local de Pueblo Centenario, dio a conocer las actividades que se desarrollarán del 15 al 18 de Julio y que incluyen la celebración del Acto Patrio aniversario de la Jura de la Constitución.


La actividades a orillas del Rio Negro “ Parque de las Rosas“ serán las siguientes:
15/07: Hora 10-Día de fogones y prueba de riendas. Participarán instituciones de la localidad y de la zona
Estarán presentando comidas típicas, habrá un reconocimiento al mejor fogón. Actuación musical en el escenario de : Ricardo Fernandez Más, Eduardo Tigre Monteverde , Orquesta de Achar, Anthony Rodríguez y artistas locales.

 

Gimnasio Municipal 

Hora 16- Clase abierta de Sipalki-Do con la presencia del Mtro Dae Won Yoo, en el gimnasio municipal.

Parque de las Rosas

16/07: Ruedo de Jineteadas Criollas, organizado por Club de Fútbol Centenario con el apoyo de instituciones de la localidad. Hora 12.00 a 13.00: Almuerzo criollo y presentación de payadores.


17/07- Hora 21 En salón del Centro Social y Recreativo se llevará a cabo una reunión social.


18/07: Hora 13.45: inauguración de plazoleta (acceso sur a la localidad) donde se izará la bandera de Centenario, interpretación de la canción a Centenario por el Mtro Enrique Gómez , letra y música de su autoría.

Hora 14.00: Se dará comienzo al Acto Patrio. Comienzo del desfile, por la Boulevard Gervasio Artigas desde Camino a la Balsa, culminando en el Gimnasio Municipal. Se contará con la participación de diferentes instituciones de la zona civiles y militares. Al culminar el desfile habrá una actuación musical y espectáculo por parte de niños de la escuela de Centenario. Se exhorta a los vecinos a decorar el frente de sus casas con motivo de la fecha Patria.