AVISOS GIF ENERO 2023

Se realizó Feria de Empleo en Tecnologías de la Información de la región Centro-Sur

Empresas de tecnologías de la información, instituciones públicas y civiles conformaron la Feria de Empleo que se desarrolló en la Universidad Tecnológica (UTEC), en Durazno. 

La Universidad Tecnológica (UTEC) y Smart Talent, del instituto Uruguay XXI organizaron la U-Tech, la primera Feria de Empleo en Tecnologías de la Información, con el apoyo de la Cámara Uruguaya en Tecnologías de la Información (CUTI), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Intendencia de Durazno.

La inauguración fue presidida por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a las autoridades de la UTEC y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Muñoz destacó la transformación de un antiguo hospital en la actual Universidad Tecnológica, institución dedicada a la innovación y el desarrollo del país. Subrayó que contar con una universidad pública en el interior del país es un “avance muy importante, que pone a la educación pública uruguaya realmente en el siglo XXI”.

La feria fue dirigida a estudiantes de la UTEC, alumnos de bachillerato de la zona centro del país y público en general, con el objetivo de que pudieran acercarse a empresas exitosas que hoy trabajan globalmente. Participaron 16 empresas del rubro: Abstracta, Arkano Software, Bantotal, Capicúa, CodigoDelSur, December labs, GeneXus, IBM, Ingenious Softworks, ITSystems, Kaizen Softworks, OneTree, Overactive, Pyxis, Q-soluciones y UruIT. Por su parte, Smart Talent de Uruguay XXI se suma a esta iniciativa en el marco de contribuir al desarrollo de los servicios globales.

Desde 2015 la Tecnicatura de Tecnologías de la Información de UTEC contribuye al desarrollo de capacidades en el sector. La universidad ofrece carreras relacionadas con el desarrollo de software y testing a casi todos los sectores productivos. Es un sector con alto nivel de empleabilidad. El gran desafío es el desarrollo educativo y laboral en el interior, con la ventaja del trabajo a distancia.