Policía de Paso de los Toros aclaró varios hurtos en la ultimas semanas

En las últimas semanas la Policía de Paso de los Toros aclaró varios hurtos y la Justicia determinó procesamientos y prisión de delincuentes con antecedentes policiales.

Marcos Jvier Muniz Morosini

Hurto en supermercados
Siendo el día 05 de junio, a la hora 16:50, se recepcionó llamado telefónico en Seccional Tercera desde un comercio de esa Jurisdicción dando cuenta que había entrado al local un desconocido de sexo masculino el que tomó mercaderías retirándose sin abonar el importe de las mismas.


Iniciadas las averiguaciones por parte de personal de Unidad de Investigaciones de Zona III y atento a lo observado en las cámaras de seguridad existentes en el comercio, se ubicó en las inmediaciones del centro de la ciudad a un masculino de similares características el que fue vigilado discretamentamente, ingresando a otro comercio donde al advertir la presencia policial fuera del local, dejó abandonada mercadería ajena a dicho negocio; lo que fue avisado por el encargado del local a los efectivos.


Inmediatamente se procede a identificar al masculino resultando ser Marcos Javier MUNIZ MOROSINI, de 38 años de edad, quien no sería ajeno a los hechos.
Elevados los antecedentes ante el magistrado actuante dispuso: "EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE MARCOS JAVIER MUNIZ MOROSINI COMO PRESUNTO AUTOR RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO" Pasando a ser alojado en dependencias del INR.

Nestor Adrian Villalba Acosta

Hurto de un celular y DVD
El día 29 de mayo, en horas de la tarde, se recepciona denuncia en Seccional Tercera de Paso de los Toros, por parte de un individuo, el que pone en conocimiento que en circunstancias en que se encontraba en su comercio, que gira en el ramo almacén, llega un individuo de sexo masculino, ofreciéndole mercadería en venta, una vez que este se retira, el denunciante, nota el faltante de su celular.
Una vez comenzadas las actuaciones a efectos de aclarar los hechos, personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona III, conjuntamente con el apoyo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, realizan una inspección en una finca de aquella ciudad con la autorización de sus moradores, no logrando resultados positivos, invitándolos a los mismos a concurrir a la Seccional. Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, enterada la Justicia Competente, dispone que ingresen detenidos M.R.S. de 30 años de edad y Nestor Adrián VILLALBA ACOSTA de 29 años de edad.

Conducidos los mismos ante el magistrado actuante, al que se elevan las actuaciones referentes a los hechos, pudiéndose saber además que el segundo nombrado no sería ajeno a un hurto perpetrado en otro comercio de la ciudad, donde en esa oportunidad se sustrajo un aparato de DVD ante un descuido de los empleados.

Culminadas las instancia procesales, se decretó “el procesamiento y prisión de Néstor Adrián Villalba Acosta, como presunto autor responsable de dos delitos de hurto y uno de receptación, en régimen de reiteración real; y el procesamiento sin prisión de M.R.S., como presunto autor responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndose a este último como medida sustitutiva la presentación ante la autoridad policial, tres veces por semana, durante un plazo de 90 dias." Pasando el primero a ser alojado en dependencias de I.N.R.

 

Jose Eduardo Porcal

Robo un celular y marcho a la cárcel
Un delicuente con atencedentes fue el autor del hurto de un celular y dinero del Complejo Municipal
Siendo la hora 16:00 del día 27 de mayo se recepcionó en Seccional Tercera una denuncia por Hurto en Complejo Municipal de un celular Samsumg y dinero en efectivo, efectos que se encontraban sobre un escritorio en una Oficina del lugar.

Abocados al esclarecimiento del hecho, personal de Investigaciones de División de Zona III pudo establecer que no sería ajeno al hecho la persona José Eduardo PORCAL IRIONDO, masculino de 32 años, habiéndose recuperado el celular, no así el chip del mismo.

Cumplidas las actuaciones policiales y derivadas a la justicia competente, se dispuso el “Procesamiento Con Prisión como Presunto Autor Responsable de un Delito de Hurto”. Pasando a ser alojado en dependencias del I.N.R.

En el hecho trabajó personal de Policía Científica.

 

Marco Jonattan Martinez Nuñez

Policía aclaró hurto contra auto estacionado en la vía público
Deliencuente recluido en el INR por hurto en Paso de los Toros volvió a ser procesado por otro hurto.

A raíz de un procedimiento realizado días atrás en la ciudad de Paso de los Toros, en el que se aclaró un hurto perpetrado dentro de un vehículo, culminando con tres personas procesadas con y sin prisión por hurto y receptación, personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona III.

Continuando las actuaciones a efectos de aclarar otros hurtos perpetrados en la Jurisdicción, habiendo recepcionado denuncia por hurto desde el interior de otro vehículo, de un cuchillo de 25 centímetros de hoja, valuado en $U 3000, hecho ocurrido el día 2 de junio próximo pasado; se puede saber que no serian ajenos, dos de los involucrados en el primer hecho. Por lo que por disposición judicial se procede a indagar a M.G.B.M. y a Marcos Jonathan MARTINEZ NUÑEZ, este ultimo recluido en Unidad N° 26 de I.N.R.

Una vez culminadas las actuaciones, elevadas y conducidos los detenidos a la sede Judicial Competente, “SE DECRETO EL PROCESAMIENTO Y PRISION DE MARCOS JONATHAN MARTINEZ NUÑEZ, COMO PRESUNTO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, así como se dispuso la libertad de M.G.B.M. Siendo reintegrado el primer nombrado a dependencias de I.N.R.