turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

Quedó inaugurada la Sala de Ordeñe del Área de Desarrollo de la JLA

Será utilizada por la Cooperativa de Lecheros San Isabel “Los Pumas”

Imagen de muestra

El Intendente Wilson Ezquerra realizó el último acto como jefe comunal de Tacuarembó inaugurado la Sala de Ordeñe ubicada frente al Abasto Municipal.

En la oportunidad ante productores lecheros, autoridades municipales y vecinos de la zona, en representación del grupo de lecheros el Presidente de Coproleisa (Cooperativa de Productores Lecheros Santa Isabel) “Los Pumas”, Luis Viera agradeció el apoyo obtenido del Área de Desarrollo de la Junta Local y la Intendencia Municipal, “y a toda aquellas persona que aportó su granito de arena para hacer realidad este sueño. Viera expresó también que todos lecheros “seguiremos golpeando puertas para seguir adelante”.

 Imagen de muestraImagen de muestra

Más de 1 millón de pesos en inversiones productivas

Irigoin informó que la IMT apoyó “con un 1 millón cien mil pesos diferentes emprendimientos productivos: 360 mil pesos a los artesanos, 250 mil pesos al vivero, 400 mil pesos a los ladrilleros. Son 7 millones de pesos que el intendente ha volcado a Paso de los Toros para obras productivas y sociales, sin contar caminería, esto es un ejemplo de descentralización”. La inauguración de la Sala de Ordeñe es un primer escalón “hemos conversado con el Dr. Otormín y el Intendente Ezquerra y la próxima etapa es una pausterizadora, una ensayetadora y una planta de envasado para poder vender la leche que se produce en Paso de los Toros. Ya se que no tenemos megaproyectos, pero estamos trabajando con pequeños emprendimientos, que su suma es mucho y se están realizando”.

Otormín por su parte recordó que la sala de ordeñe es parte de un todo que incluye también la capacitación informática, “esto habla que las autoridades son sensibles con el pueblo”. Destacó la labor del Luis Irigoin al frente del Área de Desarrollo nucleando a diferentes grupos productivos.


Hay que soñar con pequeñas realizaciones

Ezquerra valoró el esfuerzo de la familia de productores lecheros que trabajaron para concretar la sala, “en la medida que se dejan de lado los intereses particulares y se piensa en el interés colectivo las cosas se pueden lograr”. El ahora ex intendente opinó que “no hay que soñar con megaproyectos, hay que soñar con pequeñas realización que harán lo grande”. Se refirió al frustrado desembarco de se la Planta de Celulosa, recordó que desde que se comenzó a hablar sobre el tema “dijimos que había que ser cautos, no había que andar batiendo el bombo cuando todavía no se sabía como iban a ser las cosas. Algún intendente vecino vino como a darnos palo y a decir que acá había que meter para adelante, pero no hay que meter a la gente, lamentablemente no nos equivocamos, no hay que llevar a la gente a falsas expectativas y tampoco sacar puntas políticas con tema delicados”. Ezquerra recibió un presente de parte del Grupo de Artesanos Unidos por el apoyo que permite hoy contar con un local de venta de artesanías en pleno centro.




VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN