AVISOS GIF ENERO 2023

Primeros pasos hacia la Terminal de Omnibus de Paso de los Toros

La construcción de la terminal de ómnibus en la manzana 101 de la ciudad de Paso de los Toros, contemplada dentro del presupuesto quinquenal del gobierno departamental, está dando sus primeros pasos.

 

Durante los últimos días el intendente Departamental Dr. Eber Da Rosa y el Alcalde Juan José López Sánchez apuraron la puesta en marcha hacia la proyección de tan importante obra, que ocupará el terreno limitado por avenida B. Brum, y calles R. Mangini, Gral. Laguna y A. Puyol.

La Intendencia Departamental de Tacuarembó realizó un llamado a arquitectos, con el fin de la elaboración del correspondiente proyecto, siendo seleccionado el estudio de arquitectos Álvarez Miqueiro- el mismo que proyectó el Centro Cultural- quien cuenta con un plazo que vence a fin de año para confeccionarlo.

Otro paso que se ha dado ha sido la contratación de un ingeniero agrimensor por parte del Municipio, para la mensura y marcación como estudio previo al proyecto, y un relevamiento planealtrimértico de curvas de nivel y de las zonas pluviales.

Asimismo, desde la Dirección de Prensa del Municipio se realizó un relevamiento sobre el movimiento de salidas y arribos a nuestra ciudad por parte de las empresas de transporte interdepartamental, con el propósito de apoyar al proyecto en la cantidad de andenes a construir.