AVISOS GIF ENERO 2023

Taller de Turismo con escasa participación de operadores privados

Con muy escasa participación de operadores turisticos de Paso de los Toros, representantes del Ministerio de Turismo realizaron taller donde presentaron los lineamientos principales del plan estrategico para la zona norte del país que involucra a los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Artigas. 

La actividad convocada por el Ministerio de Turismo tuvo lugar en el Centro Cultural y Turístico de Paso de los Toros, participaron la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, y la Comisión Honoraria Asesora de Turismo del Municipio local, además de operadores turisticos locales.

Este tipo de instancias donde se elabora un plan estrategico 2017 - 2018 ya se han realizado en las ciudadades de Artigas, Rivera y Tacuarembo, donde participó el sector público, ahora se presentó el trabajo y se escucharon las posturas del sector privado. 

En la oportunidad se informo la realización de dos Cursos de Capacitación a través de Inefob, uno sobre Gestión de Emprendimientos Turísticos y el otro de Mozos dirigido a interesados de Paso de los Toros y San Gregorio.

Tambien se aunicio la llegada de excursiones de Turismo Social a la región durante el mes de junio.