AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Tacuarembó asistieron parto

El día 27 de los corrientes a la hora 00:16, personal de Seccional Sexta tomó conocimiento que en una finca del barrio San Gabriel de esa Jurisdicción, se encontraba una persona de 23 años de edad en trabajo de parto, solicitando la colaboracion policial.

Inmediatamente se constituye en el lugar una dotacion policial con los Agtes. Henry Andres Rissotto Corrales y César Sebastián Núñez González, ambos pertenecientes a dicha reparticion, puidiendo constatar que la mujer ya se encontraba efectivamente en trabajo de parto, por lo que les fue imposible realizar el traslado en forma directa y por la premura del caso tampoco la espera de la asistencia de una Ambulancia.

Inmediatamente, tambien acude al lugar otro Movil policial que se encontraba en las cercanias, tratandose de una unidad de Seccional Primera a cargo del Agte. Leonardo Rubido Sosa, los que dado la emergencia se vieron obligados a asistir a la madre en el parto, logrando exitosamente el nacimiento de un niño, con las medidas de asepsia posibles y disponibles ante la situación. Trasladando posteriormente a madre e hijo al Hospital Local, donde fueron examinados por Médico de Guardia certificando: "Se recibe a madre junto a recién nacido en excelentes condiciones, recepción y traslado".