AVISOS GIF ENERO 2023

Turbonada afecto fincas en Tacuarembó

 

Tres casas del Barrio López de Tacuarembó afectadas por el fuerte viento, una persona herida por una chapa que se desprendió un techo

El día de ayer 25 de los corrientes a la hora 13:05, personal de Seccional Décima tomó conocimiento que en Avenida Seco Aparicio (Barrio López) se habría producido daños en una vivienda.

Constituido el personal policial se pudo establecer que a consecuencia de los fuertes vientos se produjo la voladura total del techo de la finca y caída de una columna de ANTEL, emplazada al frente de la misma, tratándose los moradores de dos personas de sexo femenino mayores de edad y tres menores, los que no resultaron lesionados. En el lugar trabajó una dotación de BOMBEROS, TRANSITO PUBLICO y un equipo de ASISTENCIA SOCIAL de la IDT, como así tambien personal de UTE.


Asimismo y a consecuencia del mismo fenómeno metereológico, se intervino, a la hora 14:00, por parte de la misma Seccional, un suceso de similares características en una finca de la calle Santiago Gadea (Barrio López), constatándose la voladura del techo de la vivienda, siendo el morador un hombre mayor de edad, el que no presentó lesiones.


Tambien se tomó conocimiento que en calle Santiago Gadea del mismo barrio una persona habría sido alcanzada por un objeto como consecuencia del fuerte viento reinante en el lugar. Constituido personal de dicha Seccional pudo establecer que se trataba de una persona de sexo femenino, de 23 años, la que había sido impactada por una chapa, siendo inmediatamente trasladada en móvil policial a emergencia de Hospital Local, donde se le diagnosticó: "herida cortante frontal izquierda" .

Respecto de la situacion se informo Comité Departamental de Emergencia

La lluvia inundó algunas de las capital departamental, en video de vecinos publicados en Facebook vemos calles del Barrio Diego Lamas. Esta tarde el río Tacuarembó se desbordó cubriendo la zona de la Laguna de las Lavanderas