LO DE CLAUDIA color  
   

Trabajadores cobrarán en junio por medios electrónicos

El coordinador de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas Martín Vallcorba,  hablo en el programa Uno + Uno de 100.1 FM sobre la Ley de Inclusión Financiera, en especial sobre el pago de salarios a través de medios electrónicos destacando que los trabajadores rurales, pobladores de localidades de menos de 2 mil habitantes  y servicio doméstico no estan incluidos hasta el 31 de diciembre.

El coordinador de Inclusión Financiera Matín Vallcoba destacó que el proceso de Inclusión Financiera apunta a que todos los urguayos tengan un acceso básico de servicio financiero "con la posiblidad de tener instumentos de pagos, ahorros y acceder al crédito en mejores condiciones". 

Los salarios que corresponden al mes de mayo y se pagan en junio se realizarán a través de medios electrónicos, Vallcorba dijo que no solo será a través de un banco también en redes de cobranza, cooperativas y Anda. 

Los patrones que no cumplan con la disposición no tendrán multas "pero si en el día de mañana el trajador interpone un recurso de reclamos de haberes y el empresario le pago en efectivo por fuera del sistema, puede no ser reconocido ese pago". 

Las cuentas e instrumentos de dinero electrónico en los que se acrediten los importes tienen asociada una tarjeta de débito que habilita a sus titulares a realizar retiros de efectivo y hacer compras con descuento de 4 puntos de IVA (de 22% a 18%). No tienen costo de apertura, mantenimiento ni cierre. Tampoco se exige saldos mínimos y se puede retirar los fondos en cualquier momento. Por ley está habilitada la realización de hasta 8 transferencias interbancarias de hasta 2.000 Unidades Indexadas por mes sin costo (para las cuentas bancarias). Además, se pueden hacer consultas de saldos gratuitas ilimitadas y realizar hasta cinco extracciones gratis. Las instituciones que lo prefieran pueden ofrecer condiciones más favorables.

 

 

 

 

BANNER NOTICIAS