Batello Lo de Claudia

                

Paso de los Toros ilumina de amarillo monumento a la madre

Paso de los Toros sumandose al Mayo Amarillo promovido desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial, iluminará de amarillo el monumento a la madre como forma de concientizar sobre las muertes y lesiones debido a los siniestros de tránsito.

Esta es una iniciativa que nace en Brasil con el propósito de hacer un llamamiento a la sociedad por la tasa de muertes y lesiones debido al tránsito.

El año pasado, Uruguay acompañó por primera vez esta iniciativa, recomendada desde el sector Salud, en el que se constató una muy alta adhesión a nivel de todo el país, donde se generaron Capacitaciones, simulacros de atención sanitaria, campañas a favor de dar a conocer el peso de las cifras de víctimas como consecuencia de la siniestralidad vial; e incluso edificios oficiales y monumentos emblemáticos del país adoptaron la tonalidad del mes.

Paso de los Toros el año pasado ilumino el monumento al Toro y este año se decidió por el monumento a la Madre por todo lo que representa "homenajeamos a quien nos da la vida para senciblizar sobre los siniestros de tránsito que tanta vida quintan", indicó Libertad de Armas de la Oficina de Tránsito del Municipio. 

La proxima semana además de las charlas en las escuelas que permanentemente se vienen dando por parte de la Oficina de Educación Vial del Municipio, se entregará folleteria informativa sobre prevensión de siniestros de tránsito. 

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Fundación Gonchi Rodríguez presentó estudio 

Este año se ha hecho incapie el trabajo preventivo de siniestros de tránisto protoganizado por motocilistas que son America Latina y el Caribe la primera causa de muerte en niños de entre 5 y 14 años. En tal sentido la Fundación Gonchi Rodríguez presentó un informe sobre la temática denominado Estudio sobre las Condiciones del Traslado de Niños en Motocicleta en América Latina. 

 Los cascos son eficaces para disminuir las probabilidades de sufrir defunciones y lesiones graves producto de traumatismos craneales.
Disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en alrededor del 72%; disminuye hasta en 39% las probabilidades de muerte (OMS, 2006)...

Los niños tienen más probabilidades que los adultos de sufrir consecuencias severas. Esto es así porque el cerebro y el cráneo del niño son más vulnerables que los del adulto ya queno han alcanzado la maduración completa. A los cuatro años, el tamaño de la cabeza de un niño es 90% la de un adulto y a los doce años es el 95%. Recién a los veinte años las placas óseas del cráneo están completamente cerradas. 


El cuello, en contraste con la cabeza, es solo el 75% del tamaño del adulto a los cuatro años y 85% a los doce años. Los músculos del cuello del niño son más débiles, los ligamentos pueden estirarse más y las articulaciones vertebrales del niño no registran tanto el movimiento hacia adelante como en los adultos.  

Además, la columna vertebral tienemás cartílagoy menos hueso (Arbogast et al. 2013, en UNECE, 2016).
 

Algunos países como Bélgica, Dinamarca, Francia e Italia prohíbenque menores de entre 3 y 10 años –que no llegan al posapié– se trasladen en motocicleta. Tanto la oferta de transporte público como la posibilidad de contar con automóviles privados hacen que esto pueda cumplirse y llevarse a la práctica.

 

 

 

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