Detienen en Tacuarembó a peligroso delincuente internacional

Wilmar Suárez González estaba requerido por Interpol por trafico internacional de drogas. En Tacuarembó encontrandose en su domicilio autopartes nuevas y usadas.

El dia 25 de los corrientes y de acuerdo a investigacion que se realiza por parte de la Unidad de Investigaciones de Zona I, trabajando en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de esta Unidad, en el marco de la Operacion denominada "NIKI II", se efectuan diversos allanamientos en fincas de esta ciudad, previa autorización Judicial, a efectos de la ubicacion de la persona requerida a nivel internacional WÍLMAR ANÍBAL SUÁREZ GONZÁLEZ, masculino de 44 años, por comercializacion de estupefacientes y de auto partes.

En el transcurso de los allanamientos, con la colaboración de la Unidad Canina K9, se procede a la detención de O.C.P., masculino de 38 años de edad, incautándose en su domicilio cuatro palancas de cocaína, realizándose inspección de los cuatro vehículos que se encuentran en el taller dado que se constatan irregularidades, efectuándose el peritaje correspondiente por parte de Policía Científica, permaneciendo incautados por irregularidades tres de ellos: Camioneta Chevrolet, Matricula: FRA2607, Automóvil Marca Toyota, Modelo 1.8 Corolla, Matricula: RAA1714, Automóvil Marca Volkswagen Matricula: MAB6327.

Asimismo se procede a la detención de la persona WILMAR ANIBAL SUAREZ alias NIKIMBA, incautándose en su domicilio auto partes varias nuevas y usadas, disponiéndose por parte de la Justicia Letrada Competente: "detención preventiva, con fines de extradición, de Wilmar Aníbal Suárez González, quedando a disposición de la autoridad administrativa correspondiente, debiendo a tales efectos permanecer en dependencias del Ministerio del Interior hasta el definitivo pronunciamiento".


Elevadas las actuaciones policiales a la Justicia Penal se dispuso: el procesamiento y prisión de O. C. P. imputado como presunto autor de un delito de trafico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo", el que permanecerá alojado en instalaciones del INR.