AVISOS GIF ENERO 2023

Día de los Municipales y el asado de la polémica en Paso de los Toros

Algunos funcionarios y Concejales del Frente Amplio criticaron al Intendente Eber Da Rosa por otorgar 1/2 kilo de asado para celebrar el Día de los Municipales. Desde Adeom se informo que fue un calculo por porción para celebrar entre todos, aunque en Paso de los Toros no se hizo reunión, por falta de unidad indicó Malceñido. 

Municipales de Paso de los Toros no realizaron tradicional reunión para celebrar su día, “la falta de unidad hizo que cada uno lo celebrara con su cuadrilla, algunos incluso no se juntaron”, indicó Wilson Malceñido, Presidente de Adeom.

El Concejal Luis Langorta del Frente Amplio dijo ayer que el Intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa "ningunea a los funcionarios municipales, porque además de los salarios más bajos del país, ahora les otorga medio kilo de asado para celebrar su día".

Malceñido prefirió no opinar sobre los dichos de Langorta, aunque confirmó que el Intendente brindó esa cantidad de asado para celebrar el Día de los Municipales, “en Tacurembó capital algunos funcionarios se juntaron a celebrar su día, la intendencia le obsequio el asado y como sucede en esos casos calculó medio kilo por persona, es decir una porción, a raíz de ello se hizo extensivo también a los funcionarios de Paso de los Toros". 

El Presidente de Adeom dijo que también que "no existe ninguna obligación de regalar nada, yo también trabajo en la docencia y el día del funcionario docente, secundaria no me regala nada, acá se tergiversan las cosas para usarlas políticamente". 

Malceñido señaló uno de los temas más importante es el salario, indicó que "si se tiene bajos salarios es por esa falta de unidad que existe entre los funcionarios, cuando quisimos luchar por el salario no fue ni el loro a la reunión, nos juntamos ocho en la asamblea". 

ESCUCHA LAS PALABRAS DE WILSON MALCEÑIDO EN 100.1 FM