En Durazno un hombre a prisión por justicia por mano propia

Un hombre de 52 años fue procesado con prisión por violencia privada y justicia por mano propia contra otro hombre que presuntamente le habia hurtado un freno de caballo. 

El hecho se produjo en la ciudad de Sarandí del Yí donde efectivos de la Seccional 9na, ubican una persona lesionada aparentemente por disparo de arma de fuego, la cual es trasladada al un centro de asistencia donde reconocido por el médico presentó, “ aliento alcohólico, lesión en nivel facial por arma de fuego”.

Continuando con las actuaciones personal policial, pudo establecer que el posible autor del hecho habría sido un masculino de 52 años de edad, realizando un allanamiento en la finca sito en calle Rivera donde se ubicó y se detuvo al posible implicado, incautándose un revolver calibre 32.

Cabe destacar que el lesionado y el implicado se encontraban bajo los efectos del alcohol y el hecho se había originado por que el indagado aseguró que el lesionado le habría hurtado un freno para equino, por eso tomó la decisión con el desenlace antes narrado.

Conducido ante la justicia competente, magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, H. J. C. G., uruguayo de 52 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Seccional 9na., como "Autor de la presunta comisión de un delito de violencia privada en concurso formal con un delito de justicia por mano propia, especialmente agravado”.

 

UN MASCULINO DE 59 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR PROMOVER DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA.

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado, se tomó conocimiento en Seccional 15ta. Sección que en calle Taboba se estaba produciendo en desorden entre familiares.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de mencionada dependencia, procediendo a la detención y conducción de un masculino de 59 años de edad, el cual al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Enterada la justicia competente dispuso que el implicado permanezca detenido hasta que recupere su lucidez, que a posterior sea puesto en libertad previa intimación de que no puede concurrir mas al domicilio de la denunciante bajo apercibimiento de incurrir en desacato.

COMUNICADO

La Jefatura de Policía de Durazno conjuntamente con personal de la Intendencia Departamental de Durazno, ha realizado hasta el momento 268 Operativos, inspeccionando 9110 vehículos, incautando 724 motos, realizándose 3129 espirometrías, resultando 424 positivas.
Se exhorta a la población a respetar la legislación vigente en cuanto a la normativa en seguridad vial.