AVISOS GIF ENERO 2023

Mujer que mato a ex pareja quedó en libertad

La mujer era desde hacia muchos años victima de violencia doméstica y actuó en defensa propia. Jefatura de Policía de Tacuarembó emitió comunicado informando sobre el hecho. 

El día 22 de abril, siendo la hora 12:50, personal de Seccional Tercera de Paso de los Toros, toma conocimiento de que en viviendas Complejo R-13, habría un problema familiar, por lo que en forma inmediata concurre personal al lugar. Una vez alli, se aprecia fuera de la vivienda, a una persona de sexo femenino, mayor de edad la que pone en conocimiento que en el interior de la vivienda, se encontraba su ex pareja, un hombre de 35 años de edad, el que estaría lesionado.


El mismo es trasladado en forma urgente por la gravedad del caso en el móvil policial al Hospital de aquella ciudad, asi como la Señora, siendo asistidos en dicho nosocomio, donde el facultativo actuante constata el fallecimiento del hombre, de iniciales A.S.S.S.: cuyo informe medico establece: "TRAIDO POR POLICIA A LA EMERGENCIA. LESION EN REGION TORAXICA. SIN SIGNOS VITALES", mientras que la mujer se le diagnostico: "GOLPE EN LA CABEZA, SIN PERDIDA DE CONOCIMIENTO, SIN SANGRADO APARENTE."


Enterada la Justicia Competente, dispone que la misma ingrese detenida a efectos de determinar las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.
De acuerdo a las primeras indagatorias, realizadas por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paso de los Toros, se pudo establecer que entre ambas personas se habia producido un incidente momentos antes, en el que la mujer habria actuado en defensa propia. En el lugar y al momento de los hechos se encontraba presente el hijo de la pareja, un niño de 8 años de edad, y L.S.P., masculino de 82 años de edad, quienes presenciaron el incidente, incautandose un cuchillo de mesa, de 12 cms.


La detenida fue conducida ante la Justicia Letrada Competente y remitidos al magistrado interviniente las actuaciones policiales, disponiendose luego de cumplidas las isntancias del caso, la libertad de la misma.