AVISOS GIF ENERO 2023

Por hechos violencia Durazno suspendió Semana de la Juventud

“Durazno no tiene nada para festejar y mucho para reflexionar”, dijo el Intendente Carmelo Vidalín al anunciar la suspesión de la Semana de la Juventud prevista para que se iniciara el próximo lunes 

Convocando a la reflexión de toda la ciudadanía, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, anunció esta mañana en conferencia de prensa la suspensión de los festejos de la Semana de la Juventud, prevista para el venidero fin de semana en el Parque de la Hispanidad.

“Los hechos que se han ido sucediendo en los últimos tiempos deben llevarnos a la reflexión de cuál es la sociedad que pretendemos, que todos integramos y de la cual todos debemos ser responsables”, dijo Vidalín.

"En vez de tener una semana de festejos, exhortarmos a tener una semana de reflexión. Vamos a realizar muchas charlas, vamos a recurrir a los medios de prensa para llegar a toda la sociedad. Charlas que tienen que ver con la axiología (con los valores)", sostuvo.

“Durazno ha sido y deberá seguir siendo un paraíso, donde todos los vecinos nos respetabamos y nos cuidabamos, donde los vecinos cuidaban de nuestros hijos de la misma manera que nosotros cuidamos de los hijos ajenos, donde la familia del vecino era nuestra propia familia, donde no teníamos que cerrar la puerta con dos o tres candados, donde podíamos dejar bicicletas en la vereda”, añadió, en un mensaje apostando a la escencia y a los valores de nuestra sociedad.

“Me siento como gobernante responsable de mucho de eso y en algunas cosas me debo haber equivocado”, reflexionó

Subrayó luego que “si bien no es esa la función del Intendente, porque el artículo 274 de la Constitución (de la República) establece que mis funciones son otras, fundamentalmente la de administrar los recursos; el (artículo) 275 establece que debo velar por el respeto de las leyes y de la.......”


Y agregó: “El orden público corresponde al Ministerio del Interior, y aprovecho para felicitar a la policía de Durazno, (Dirección de) Investigaciones y todos aquellos que de una manera u otra permitieron aclarar este hecho tan doloroso y tan lamentable para la familia y para la sociedad toda”.


“Pero también pretendemos que la justicia haga cumplir las leyes, también pretendemos que nuestros parlamentarios se expresen a través de leyes claras que no impliquen multiples interpretaciones”.


 Se refirió además a la situación vivida por inspectores de tránsito, agredidos en la vía pública, señalando sentirse “muy dolido”.
“Están tratando de cumplir con responsabilidad la tarea que le ha sido asignada y desde el gobierno departamental los vamos a respaldar en todo sentido”


Sostuvo luego que ha estado dialogando con el Ministerio del Interior, jefe y sub jefe y recordó que el gobierno departamental ha colaborado con muchas cámaras instaladas en la ciudad “y en los próximos días siete cámaras que ha donado el gobierno departamental van a estar instaladas en Sarandí del Yi”.