AVISOS GIF ENERO 2023

Crearán Escuelas de Formación Ciudadana en Paso de los Toros

Este jueves Policía Comunitaria realizó Mesa de Convivencia Ciudadana en Paso de los Toros con la participación de representantes de instituciones y organizaciones sociales locales.

Policía Comunitaria de Tacuarembó encabeza por el Comisario Robert Castrillón y acompañado por el Jefe de la Zona III Comisario Julio Arrúa, el Comisario de la Secc. 3era. Diego Rannero realizó Mesa de Convivencia Ciudadana en Paso de los Toros con la participación de representantes de instituciones y organizaciones sociales locales.

Los temas planteados por los participantes se centraron en la problemática de la minoridad, la violencia, ciberbullying, el consumo de alcohol y drogas. El objetivo de estas reuniones que se vienen realizando en todo el departamento es visualizar la problematica y buscar soluciones con acciones coordinadas entre las instituciones. 

En la oportunidad se informo que se desarrollarán Escuelas de Formación Ciudadana en Paso de los Toros dirigidas a la población en general. En estas instancias de formación se realizan talleres sobre cómo se trabaja en las diferentes áreas, en las llamadas de emergencia, en la atención temprana de personas que han tenido algún tipo de inconveniente de seguridad y cómo asegurar un área que ha sido violentada para preservar una escena del hecho, al igual que prevención y comunicación, entre otras.