Jefatura de Policía de Durazno: autor del crimen de Fabián Pérez esta identificado

El pasado lunes se realizó en Durazno una multitudinaria marcha pidiendo jusiticia por la infame muerte de Fabián Pérez quien fue asesinado a sangre fría por un desconido. Policia de Durazno emitio comunicado sobre ausencia del Jefe Guarteche el día de la marcha.

De la marcha que partió del barrio La Amarilla y recorrió en silencio las calles centricas de la ciudad participaron familiares, amigos y vecinos. Al llegar a la Jefatura de Policía de Durzano solicitaron hablar con el Jefe Sergio Guarteche el cual no se encontraba en ese momento en la Jefatura, recibiendo a los familiares de la víctima el Sub Jefe de Policía a quien le entregaron una carta.

“Vecinos de La Amarilla, La Guayreña y otros barrios de nuestro querido Durazno, nos dirigimos a usted con el fin de plantearle nuestra preocupación ante la actual situación de violencia que aumenta día a día en nuestra comunidad. Nos ha golpeado muy duramente la injusta muerte del joven Fabián Pérez, y hemos convocado a una marcha para que ese crímen no quede impune, y que la sociedad toda se muestre sensible ante los hechos y que éstos no pasen inadvertidos” señala.

 “Somos padres de jóvenes que están aprendiendo a vivir, valorando la existencia y buscando compartir en sana alegría sus sueños, inquietudes, ansias de convivir en paz con sus semejantes, porque se basan en ello los principios que les hemos transmitido, educándolos con el mayor de los esfuerzos, en momentos tan complicados de tanta pérdida de valores en lo que respecta al comportamiento humano.

No ignoramos la influencia de malos hábitos que se han instalado en el presente en nuestra sociedad. Ello, compone uno de los mayores flagelos a combatir desde todos los ámbitos. El dolor de hoy nos impulsa a buscar caminos de solución a la problemática, más que aquellos que estén dentro de la ley y de la justicia, pero la seguridad que nos ofrece, dista mucho de lo que ordena la necesidad de la hora.”

“Recurrimos a usted como autoridad máxima de la seguridad en nuestro departamento, y le solicitamos se actúe con más firmeza de parte de las autoridades frente a aquellos que delinquen y están sembrando el pánico en nuestra sociedad. La buena vecindad, el uso de las buenas costumbres, el respeto, la tolerancia, son los valores que debemos preservar con el mayor esfuerzo y dedicación por parte de quienes componemos la sociedad. Este es el sentido y el pensamiento que les transmitimos a nuestros hijos. Sólo esperamos que las autoridades nos respalden tomando las medidas que correspondan protegiendo nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad y para que no se repitan estas lamentables circunstancias del presente.”

 

 

LA JEFATURA DE POLICIA A LA POBLACIÓN EN GENERAL.

Ante versiones tendenciosas en los medios y redes sociales, donde se pretende resaltar en forma morbosa una supuesta insensibilidad por parte de miembros del Comando de esta Jefatura, al no estar presente para recibir como era de orden a familiares y amigos del infortunado joven que resultara infamemente abatido por un disparo de arma de fuego, por delincuentes, se hace saber que el jerarca máximo de esta jefatura se encontraba fuera del departamento, habiendo comisionado a tales fines al Sr. Sub Jefe de Policía, para que recibiera y atendiera las peticiones e inquietudes de los antes nombrados y a su vez se le informara del desarrollo de las actividades y etapas de la investigación.


Se informa que el Sr. Jefe de Policía no estuvo presente en dicho momento, por encontrarse reunido con el Sr. Ministro del Interior y demás Jefes de Policías y Directores Nacionales del País, reunión dispuesta por el mando Ministerial con anterioridad a los hechos que motivan la presente.


Participando desde la hora 15:00 de la asunción de los nuevos Jefes de Policías y posterior reunión de trabajo con los máximos Jerarcas policiales quienes impartieron directivas especiales para el corriente año.


En dicha reunión se pidió la colaboración a todos los Jefes de Policía para la ubicación y detención del presunto autor, el cual estaría plenamente identificado y fuera del departamento.

Se brega que el accionar delictivo y las expresiones mal intencionadas de los enemigos naturales de la institución policial no influyan en la comunión entre nuestra Policía y la Sociedad duraznense.

Esta Policía continuará con la política de acercamiento social y se aprovecha la oportunidad para reiterarse a las ordenes de la familia directa de la víctima, dejando las puertas y las vías de comunicación abierta para cualquier tipo de inquietud.

 

Fotos:Alternativa