AVISOS GIF ENERO 2023

Tacuarembó y Canelones finalistas

 

Tras caer por 3 a 1 a manos de Canelones, Paso de los Toros dejó escapar la oportunidad de jugar la final de la Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI. En el otro partido Tacuarembó por penales se impuso a Cerro Largo sellando su pasaje a la final. 

Paso de los Toros llegó al Estadio Martínez Monegal con 3 puntos y un gol arriba de Canelones. Los isabelinos comenzaron ganando con un gol de penal convertido por Quique Acosta. El primer tiempo fue equilibrado los isabelinos llegaron con peligro en mas de una ocasión sobre el arco canario. 

Pero el segundo tiempo fue todo de Canelones que manejó el partido y la pelota buscando los goles que les significaran la clasificación. Aprovecharon todo el ancho de la cancha, cambiando a uno y otro lado la pelota buscando los espacios para llegar a nuestro arco con centros o con pelota dominada. La selección canaria se adueño del partido e hizo imposible para los isabelinos aguantar sus embates. 

Paso de los Toros se fue replegando cada vez en la cancha y ya disminuido físicamente le hizo más fácil la tarea del rival que en 10 minutos dio vuelta el partido y logro el tercer gol que lo dejaron en la final. 

Los isabelinos pusieron ganas y mucho esfuerzo, pero en estas instancias eso no es suficiente. Canelones fue justo ganador de partido y por ende justo finalista.

A nuestro entender el arbitro aunque es cierto tuvo algunos errores en faltas no cobradas en perjuicio de nuestra selección no fue determinante en el resultado final.

 

Canelones: Olivera; Bentancor (Cáceres), Vidal, Trasantes; Ferrero (Piñeyrúa), Banuchi, Gallardo (Elizeche), Torres, Quatrini; Pailós e Irazoqui

Paso de los Toros: Tito Correa; Olivera (Núñez), J. Rodríguez, B. Rodríguez, Blanco; Sosa, Carbajal, Descalzi, Acosta (P. Martínez); S. Martínez y O´Neill (Vieira)

Goles: Quique Acosta 34´ (PdlT), Joaquín Irazoqui 52´, 60´ (C) y Junior Vidal 90´ (C)

Expulsado: Facundo Sosa (PdlT) y Axel Núñez (PdlT)