AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno se inspeccionaron más 8 mil vehículos desde 2015

Policia de Durazno e Intendencia también desde 2015 realizaron màs de 3 mil espirometrías de las cuales más de 400 fueron positivas 

La Jefatura de Policía comunica a la población que desde el 01/03/2015 hasta el día de la fecha se han estado realizando controles de tránsito conjuntamente con personal de la Intendencia Departamental de Durazno, habiendo hasta el momento realizado 239 Operativos, inspeccionando 8386 vehículos, incautando 693 motos, realizándose 3118 espirometrías, dando 417 positivas.

 

COMUNICADOS 

Detenido por drogas 

En horas de la madrugada del día domingo personal de la Brigada Anti Drogas de esta Jefatura, tomó conocimiento que inmediaciones de un local bailable céntrico, personas estarían abocadas a la venta de sustancias prohibidas.

De forma inmediata se montó un operativo donde personal de dicha dependencia logró la detención de cinco personas mayores de edad, oriundos de Montevideo, incautándose 4 pastillas de éxtasis.
Los mismos se encontraban alojados en un hotel de esta ciudad, donde se efectuó allanamiento, incautándose 7 pastillas más de éxtasis y 22,4 grs. de Marihuana, así como $ 12.000 y 5 teléfonos celulares.
Conducidos a la Sede Judicial en el día de ayer, al termino de la audiencia Magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, J. S. M., uruguayo, soltero, de 22 años de edad, domiciliado en jurisdicción de Secc. 19ª Montevideo, como "Autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes, no para consumo y como medida sustitutiva la de su arresto domiciliario, desde la hora 19 a la hora 5 del día siguiente, por 120 días" y la libertad sin perjuicio de los restantes implicados.

 

 

Sorpredido mientras hurtaba 

En hora de la noche del día de ayer, se presentó en la Comisara 1ra. Sección un masculino de 52 años de edad, el cual daba cuenta que, es propietario de una estación de servicios, sita en calle Artigas y ruta Nacional N.º 5, dando cuenta que un masculino había ingresado al mini mercado y le había hurtado dos perfumes, dos desodorantes y un repelente.
Es de hacer constar que en el momento de ocurrido el hecho el mal viviente fue detenido a la salida de la estación por un policía que se encontraba en el lugar en horas francas, incautándole los efectos denunciados, tratándose de un masculino de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales siendo conducido a dependencia policiales por personal de la Unidad de Respuesta Policial.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad del implicado, efectos incautados sean entregados a su propietario y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

 

Menor detenido por roper vidrio de omnibus con una honda 

En horas de la tarde del día domingo próximo pasado, se recibió denuncia en la Comisaría 15ta. Sección, en la cual daba cuenta el chofer de un ómnibus de transporte departamental que, al pasar por Cañada Scaffo, avisto a tres menores, donde uno de ellos lanzó una piedra con una honda, la cual impactó en uno de los vidrios del vehículo causándole daños al mismo.
Personal de mencionada dependencia realizó de forma inmediata las averiguaciones del caso, logrando dar con el presunto implicado un menor de 13 años de edad, el cual fuera indagado en dependencias policiales conjuntamente con su progenitor.
Enterada la justicia competente dispuso entrega del menor a su responsable y elevación de los antecedentes del caso.

 


Se llevó 5 mil pesos 

Días pasados, se presentó en la Comisaría 13ra. Sección, una femenina mayor de edad, en la cual daba cuenta que de su domicilio, le habían hurtado la suma de $ 5.000.
De las averiguaciones realizadas por personal de dicha dependencia dieron como resultado que no sería ajena al hecho una femenina de 36 años de edad, la cual fue ubicada detenida e interrogada en dependencias policiales, aceptando la autoría del ilícito.
Enterada la Justicia competente dispuso libertad de la implicada y la elevación de los antecedentes del caso.-