AVISOS GIF ENERO 2023

Dos hombres a prisión por violencia doméstica

violencia domestica 2

Se trata de hechos de violencia domesticas ocurridos en Paso de los Toros y Tacuarembó, en ambos casos los hombres no respetaron una primera desición de la Justicia de no acercarse a la victima y teminaron presos. 

Paso de los Toros 

El día 09 de los corrientes se recepcionó en Seccional Tercera denuncia por violencia doméstica por parte de una femenina contra su ex pareja N. G. C. D. S, masculino de 41 años de edad, por agresiones verbales y físicas hacia su persona. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Local siendo constatadas las lesiones que denunció, derivándose el caso a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de esa ciudad. Cumplidas las averiguaciones y enterada de lo actuado la Justicia Competente se dispuso: “Prohibiciones al denunciado de acercarse y de comunicarse con la denunciante”.


Siendo la hora 12:00 del día 13 de enero se presenta en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica la denunciante antes mencionada, manifestando estar siendo amenazada y agredida verbalmente mediante mensajes de texto por su ex pareja, lo que fue enterado inmediatamente a la Justicia Letrada disponiéndose la detención del agresor. Cumplidas las instancias pertinentes y enterada la Justicia se decretó: “El Procesamiento con Prisión de N. G. C. D. S. como presunto autor responsable de un Delito de Lesiones Personales en Reiteración Real con un Delito de Amenazas, debiendo ser derivado al Hospital Vilardebó para su internación”.

 

Tacuarembò 

Siendo la hora 13:30 del día 30 de diciembre del 2016 se recepcionó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de esta ciudad por parte de una persona de sexo femenino contra su ex pareja H. M. F. O., masculino de 34 años, por molestias, amenazas de muerte y agresiones, existiendo con anterioridad denuncias similares siendo el denunciado notificado de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.


Cumplidas las actuaciones correspondientes y enterada la Justicia Letrada dispuso la ubicación e indagatoria del denunciado, el que al no ser ubicado se decretó su Requisitoria.
El día 14 de enero, mediante información obtenida personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I logró la detención del implicado siendo derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género para su indagatoria. Enterada de lo actuado la Justicia Competente se decretó: "El Procesamiento y Prisión de H. M. F. O. imputado como presunto autor de un Delito de Violencia Doméstica”, siendo alojado en instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación.