AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó 9 procesados por hurto de combustible y abigeato

esposado

La policia de Tacuarembo desbarató banda que se dedicaba a el hurto de gasoil y abigeato, en total fueron procesadas 9 personas, de la cuales 3 resultaron con prision.

El día 13 de los corrientes, de acuerdo a información obtenida referente a hurtos de gasoil que se vendrían perpetrando en distintas zonas del departamento, personal de Investigaciones de División I, pone en marcha la que se denominó “Operación ONION”, implementándose vigilancias y seguimientos por diferentes rutas y caminos de nuestro departamento, detectándose la circulación en Ruta Nro. 59, a la altura del Puente de Paso de la Arena, de un camión marca JAC matrícula RAL 1559, el cual al ser interceptado por Policía se constata en la carrocería derrame de combustible, conteniendo tanques tapados con un nylon, siendo su conductor J. L. R. V, llevando como acompañante a R. O. L. R., ambos hombres de 27 y 31 años respectivamente, siendo estos hechos documentados por Policía Científica.

En el transcurso de las averiguaciones e indagatorias se pudo establecer que se trataba de una organización dedicada al hurto, y también abigeato, con la participación de varias personas, todas del sexo masculino, siendo identificados y detenidos entre otros: I.J.D.V.P., de 19 años, M.S.M.A. de 32 años, F.A.B de 35 años, D.A.N.C. de 32 años, R.F.B.S., de 51 años, C.E.C.L. de 42 años y J.D.P.G. de 31 años, permaneciendo éstos en calidad de tal y otros tantos emplazados por disposición judicial; pudiendo constatarse que el gasoil fue sustraído desde cisternas existentes en campos destinados a forestación pertenecientes a la Empresa PINALOOK. Siendo incautados 2.500 lts de gasoil, 2 motores marca Koshin GV 70005, Modelo Generador.


Luego de las indagatorias y cumplidas las actuaciones policiales, son elevadas a la Justicia Letrada y conducidos los detenidos ante el juez. Realizadas audiencias del caso, se dispuso los PROCESAMIENTOS Y PRISION DE:
1- J. L. R. V. IMPUTADO COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTINUADO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACION REAL CON DOS DELITOS DE ABIGEATO, EN CALIDAD DE CO AUTOR Y UN DELITO DE ASOCIACION PARA DELINQUIR EN CALIDAD DE DE AUTOR.
2- J. D. P. G. IMPUTADO COMO PRESUNTO AUTOR DE REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACION REAL EN CALIDAD DE AUTOR CON EL DELITO PREVISTO EN EL ART. 258 PARRAFO 2 DEL CODIGO RURAL, EN CALIDAD DE AUTOR, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 19418.
3- R. O. L. R. IMPUTADO COMO PRESUNTO AUTOR DE DOS DELITOS DE ABIGEATO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR Y UN DELITO DE ASOCIACION PARA DELINQUIR EN CALIDAD DE AUTOR. Siendo alojados en dependencias del INR.


“LOS PROCESAMIENTOS SIN PRISION DE:

1- I. J. D. V. P. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE ABIGEATO EN CALIDAD DE AUTOR.
2- DE S. M. O. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE COMPLICE.
3- F. E. L. A. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RECEPTACION.
4- F. A. B. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RECEPTACION. 5- M. S. M. A. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RECEPTACION. TODOS CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRISIÓN.
6- R. F. B. S. COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR, CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA PRISIÓN.
Libertad para los demás indagados. Asimismo se hizo entrega a los damnificados del combustible y efectos incautados.