AVISOS GIF ENERO 2023

En marcha Plan Operativo de Seguridad Vial en Paso de los Toros

 

La Unidad Nacional de Seguridad Vial puso en marcha en Paso de los Toros el denominado Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), que se enfoca en determinar los puntos conflictivos del tránsito en la ciudad y en ruta para planificar acciones de prevención, al mismo tiempo determinar en forma clara quien debe asistir a lesionados en rutas nacionales.

La actividad fue convocada por la Dirección Departamental de Salud con el apoyo del Municipio de Paso de los Toros,  asistieron representantes de la Intendencia de Tacuarembó, Bomberos, Policía Nacional de Tránsito, Educación, Salud, Unidades Locales de Seguridad Vial, UNASEV y fuerzas vivas de la localidad para analizar lo que está sucediendo a nivel tránsito y sus consecuencias.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Benavídez y del Dr. Gerardo Barrios, Presidente de UNASEV.

Participaron también el Director de Tránsito de Tacuerembó, Cap (R) Juan Carlos Osorio, la Directora de Tránisto del Municipio Libertad de Armas, el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros el Sr. Juan José López, representantes de las Emergencias Moviles de Tacuarembó y Paso de los Toros.


Datos emanados del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) evidencian que hasta el último día de noviembre, eran 16 las víctimas fatales por tránsito en el departamento de Tacuarembó.

9 de ellas fallecieron en el lugar del siniestro; mientras que las otras 7, lo hicieron en el centro de asistencia.


Diez de los siniestros fatales se produjeron en jurisdicción nacional y 6 en zona urbana; 6 de los fallecidos viajaban como pasajeros; 7 de los siniestros fatales se produjeron por despistes; mientras que el 75% de estos siniestros fatales se dieron en el marco de un patrón en el que UNASEV ha insistido permanentemente: entre viernes y domingo.


Sobre estas señas –que son de acceso abierto en el Portal Geográfico Ciudadano- las autoridades abundaron para articular acciones a desarrollar en cada una de las áreas en que el POSEVI se funda.