AVISOS GIF ENERO 2023

Mujer procesada por robar ropa de tienda en Tacuarembó

Robos en tiendas 3

Una mujer fue procesada por robo de prendas de una tienda de la ciudad de Tacuarembó. Pasaba al probador, le sacaba los chips de seguridad y se las llevaba las prendas para su casa sin pagar.

El día 31 de octubre se recepciona denuncia en Seccional Primera, por parte del propietario de un comercio de plaza, del ramo tienda, por el hurto de prendas de vestir de su comercio, constatando chips de seguridad de prendas varias tirados en un probador de ropa.

Comenzadas las averiguaciones y actuaciones a efectos de esclarecer el hecho, toma intervención la Unidad de Investigaciones de División de Zona I, logrando ubicar a la posible autora de los ilicitos. Una vez en la finca de la misma, se realiza una inspección ocular, lográndose la incautación de varias prendas de ropa nuevas, entre ellas las denunciadas en primera instancia, las que fueron reconocidas por el dueño del Local Comercial.

Asimismo se pudo saber que otras de las prendas incautadas, eran producto de hurto en otros locales del mismo ramo, quedando detenida a disposición judicial. Conducida al Juzgado Ltdo. de Prim. Instancia en lo Penal de Tacuarembó, se dispuso: “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN” de la mujer de 39 años de edad de iniciales M.S.C., femenina de 39 años, “COMO PRESUNTA AUTORA DE “REITERADOS DELITOS DE HURTO”, imponiéndole medidas sustitutivas a la prisión.

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Siendo la hora 17:30 del día 04 de los corrientes, personal de Seccional Primera toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en calle María Olimpia Pintos, entre 18 de Julio y 25 de Mayo. Una vez en el lugar, y según manifestaciones del protagonista, se puede establecer que se trataba de la colisión de un motonetista con un can.

Trasladado por Unidad de Emergencia médica a un centro asistencial, se le diagnostica a A.C.R., masculino de 39 años de edad: “PACIENTE CON TRAUMATISMO DE CRANEO, LUCIDO, QUEDA EN OBSERVACION.” Posteriormente, se le expide nueva constancia que expresa: “PACIENTE POLITRAUMATIZADO GRAVE CON LESIONES A NIVEL CEREBRAL, HEMORRAGIA CEREBRAL, PASO A CTI."
Tomó intervención la Justicia Competente.

 

 

ACCIDENTE DE TRANSITO

El día de ayer, 06 de los corrientes, a la hora 05:00, personal de Seccional 15ª, toma conocimiento que en Ruta 26, km 353 se habría producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar, se constata que se trataba de una caída de moto, siendo el único protagonista J.P.C.B., masculino de 16 años de edad, el que circulaba en moto marca Yumbo, matrícula RCJ 311.

Siendo trasladado a Policlínica Local de Villa Las Toscas y posteriormente derivado al Sanatorio de COMTA de Tacuarembó, donde se le diagnosticó: “TRAUMATISMO DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO, CON FRACTURA DE FÉMUR, QUEDANDO INTERNADO PARA TRATAMIENTO QUIRÚRGICO”.
Del hecho se enteró a la Justicia Letrada Competente.