AVISOS GIF ENERO 2023

ANTEL entregó computadores al Instituto Nacional de Inclusión Social

antel

En el marco del programa Antel Integra, que recicla computadoras y las destina a organizaciones sociales y gubernamentales, la empresa entregó el viernes 4 de noviembre 50 equipos al Instituto Nacional de Inclusión Social (Inisa).

Con más de 8.800 computadoras donadas desde su inicio, este programa permite alargar la vida útil de los equipos, reduce la cantidad de residuos electrónicos y constituye una oportunidad para quienes no pueden acceder a esta tecnología.

Estuvieron presentes el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; la Presidente del Inisa, Lic. Gabriela Fulco; el Vicepresidente de Antel, Ing. Daniel Fuentes y el Director del Inisa, Álvaro Viviano.

Antel INISA04 11 1645

Compromiso social
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa afirmó que la entrega de computadoras a las diversas organizaciones que las necesitan, forma parte de la responsabilidad y compromiso como empresa de todos los uruguayos.
Los equipos donados están en su ciclo de trabajo cuando las empresas deciden entregarlas, Antel las reciclarla y hace ajustes para que funcionen mejor.
“Esperamos que sean el mejor aporte para la educación en cuanto tecnología de la información y comunicación. El acceso a Internet ya es un derecho, dado que será la alfabetización de los próximos años”.
Tolosa informó que son más de 8.800 equipos informáticos a más de 650 organizaciones, “eso significa mucho trabajo detrás en coordinación, logística desplegada y preparación de eventos”.
“Estamos devolviendo lo que la sociedad nos brinda, que es el apoyo que tenemos de todos los uruguayos, es parte de lo que nos corresponde fomentar”, finalizó.

Antel INISA04 11 168

Derecho a la educación
La Presidente del Inisa, Lic. Gabriela Fulco agradeció a Antel por la donación de computadoras y resaltó la jerarquización que le ha dado el Inisa a la educación, enfocándose en la rehabilitación y prevención del delito.
“Los jóvenes que alojamos solo tienen el derecho de la privación a la libertad abolido, el resto de los derechos se mantienen en pie, por lo tanto queremos levantar el estándar de calidad de vida y de proceso de recuperación”.
Fulco comentó que las 50 computadoras se repartirán entre las áreas pedagógicas de 18 centros de la institución.

Antel INISA04 11 16105

Antel Integra
El plan tiene como objetivo ayudar a reducir la brecha digital, propiciar la igualdad de oportunidades y la democratización del acceso a la sociedad del conocimiento, contribuyendo a tener más hogares conectados y capacitando a los usuarios.
Fomenta la eficacia de la gestión pública en el cuidado del medio ambiente, reparando, reusando y reciclando, contribuye a la inserción laboral y promueve el uso de tecnologías abiertas.