AVISOS GIF ENERO 2023

Realizan Encuesta larvaria Lira en Paso de los Toros

mosquito

Hasta el próximo viernes 28 octubre se realiza la encuesta larvaria denominada LIRA- Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes- en Paso de los Toros. 

Personal debidamente identificado recorrerá algunas manzanas de la ciudad previamente sorteadas en procura de indentificar la presencia de larvas de mosquitos Aedes Aegypti trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. 

Desde de la Dirección Departamental de Salud se solicita a los vecinos colaboración permitiendo el ingreso a sus domicilios y acompañanado la vista, "se buscarán muestras de larvas para determinar en forma rápida la situación de Paso de los Toros recorriendo manzanas que eran positivas en el último relevamiento realizado", indicó la Lic. Alicia Rodriguez de la Departamental de Salud.  

Por consultas comunicarse al 46338520.

Recordemos que en los primeros meses del presente año la situación de Paso de los Toros en cuanto a mosquitos Aedes Aegypti era muy preocupante ya que se encontraron larvas en practiamente toda la ciudad. 

Es muy importante revisar los patios para evitar recipientes con agua donde puedan reproducirse los mosquitos y preguntarle al vecino si también se fijó porque la lucha es entre todos.