Villa del Carmen: A la cárcel por abusos contra menor de 12 años

POLICIAL PRISION4

Un hombre de 43 años fue procesado con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor en la localidad de Villa del Carmen Dpto. de Durazno. Compartimos la sintesis policial del departamento de Durazno.

Ante denuncia presentada en el pasado mes de enero del corriente año, en la Comisaria 4ta. Sección de la localidad de Villa del Carmen, en la cual se daba cuenta que una menor de 12 años de edad, podría estar siendo abusada por un masculino mayor de edad.


Atento a lo expuesto personal de mencionada dependencia procedieron a la ubicación y detención del presunto implicado el que en la oportunidad fue puesto a disposición de la justicia competente recuperando en el momento su libertad, elevándose a la sede judicial los antecedentes del caso.


Conducido ante la magistrada actuante, la misma al termino de la audiencia dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, DAVID ABEL GONCALVEZ GOMEZ, uruguayo, de 43 años de edad, domiciliado en Boulevard Artigas, jurisdicción de Seccional 4ta., Durazno, Como autor responsable de Reiterados Delitos de atentado violento al pudor, en régimen de reiteración real (arts. 60, 54 y 273 del CP)."

 

 

PERSONA PROCESADA CON PRISIÓN

UN MASCULINO DE 36 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES FUE PROCESADO CON PRISIÓN POR COMETER "UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADAS".
EL HECHO OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD DE BLANQUILLO, CUANDO EL AHORA PROCESADO PROVOCO LESIONES A SU PAREJA.

En horas de la noche del día domingo próximo pasado, se presento en la Comisaria 6ta. Sección localidad de Blanquillo, una femenina mayor de edad, la que daba cuenta que había sido agredida físicamente por su pareja, siendo la misma trasladada a un centro asistencial donde reconocida presento, “equimosis y dolor en cuello, equimosis y hematoma en miembro superior izquierdo, traumatismo en mano izquierda”.


Atento a lo expuesto y de forma inmediata Policías de la mencionada dependencia procedieron a la ubicación, detención y conducción del implicado.
Enterada la justicia competente en la oportunidad dispuso la libertad sin perjuicio del masculino.


En el día de ayer concurrieron a la sede judicial víctima e implicado, donde al termino de la audiencia magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, NESTOR FABIAN VIANA ESCUDERO, uruguayo, de 36 años de edad, domiciliado Blanquillo, jurisdicción de Seccional 6ta. Durazno, "UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADAS".

 

 

 

PERSONA PROCESADA SIN PRISIÓN

UN MASCULINO DE 20 AÑOS DE EDAD FUE PROCESADO SIN PRISIÓN POR "UN DELITO DE ABIGEATO".
EL MISMO TRASLADABA EN UNA MOTO UN CORDERO FAENADO Y UN CORDERITO DE 15 DÍAS VIVO.

Ampliando parte Policial N.º 191/16 del día de ayer, en donde se daba cuenta que en horas de la madrugada en momentos que personal de la Comisaria 2da. Sección se encontraba realizado recorridas de rutina por ruta nacional N.º 5 a la altura del Km 195, avistaron una moto en actitud sospechosa y al darle la voz de alto los mismos se dan a la fuga, arrojando una mochila la que contenía un corderito de 15 días vivo y un cordero faenado, siendo detenidos por personal de la Unidad de Respuesta Policial en puente sumergible, un masculino de 20 años de edad y una adolescente de 15 años de edad, siendo conducidos a dependencias policiales, donde interrogado el masculino acepto la autoría del ilícito. Entregándose por disposición judicial la adolescente a sus responsables.


Conducido el implicado a la sede judicial, donde al termino de la audiencia magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona carente de antecedentes penales, W. M. P. S., uruguayo, de 20 años de edad, domiciliada en jurisdicción de Seccional 15ta. Durazno, por "UN DELITO DE ABIGEATO" IMPONIÉNDOLE AL MISMO COMO MEDIDA SUSTITUTIVA DE LA PRISIÓN, LA DE SU ARRESTO DOMICILIARIO DE 20:00 A 08:00 DEL DÍA SIGUIENTE POR EL TERMINO DE 90 DÍAS.

 

 

 

PERSONA PROCESADA SIN PRISIÓN

UN MASCULINO DE 28 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, FUE PROCESADO SIN PRISIÓN "COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES A TITULO DE DOLO DIRECTO (ART. 316 DEL CP).

EL MISMO AGREDIÓ EN LA VÍA PÚBLICA A UN POLICÍA.

Ampliando parte Policial N.º 191/16 del día de ayer en donde se daba cuenta que un funcionario policial había sido agredido físicamente por otro masculino.
Atento a lo expuesto víctima fue traslada a un centro asistencial donde reconocido presentó “hematoma y herida en labio superior, compatible con golpe de puño”.


Continuando con las actuaciones fue ubicado, detenido y conducido a dependencias policiales el agresor por estar sindicado, tratándose de un masculino de un masculino de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.


Conducido el implicado a la sede judicial, donde al termino de la audiencia magistrada actuante dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona poseedora de antecedentes penales, LUIS ALBERTO CASANOVA CONTRERAS, uruguayo, de 28 años de edad, domiciliado en Techo para mi País, jurisdicción de Seccional 15ta. Durazno, "como autor penalmente responsable de un Delito de Lesiones personales a titulo de dolo directo (art. 316 del CP), imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión el arresto domiciliario en el horario de 22 a 8 horas por el lapso de 180 días (art. 3 lit. g de Ley Nº 17726)".

 

 

 

INICIO DE PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL A MENOR

UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS DE EDAD SE LE INICIÓ PROCEDIMIENTO INFRACCIONAL "COMO PRESUNTO AUTOR DE UNA INFRACCION GRAVISIMA A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO RAPIÑA, DISPONIENDO SU INTERNACIÓN EN UN CENTRO DE LA CAPITAL DEL PAÍS, POR UN PLAZO DE 90 DÍ AS”

Ampliando parte Policial N.º 191/16 del día de ayer en donde se daba cuenta en la Comisaria 13ra. Sección, por parte de un masculino de 68 años de edad, que en circunstancias que se encontraba en el interior de su domicilio avistó que, sobre la terraza se encontraba un masculino, por lo que al sorprenderlo, el mismo lo agredió con un golpe de puño en el rostro, dándose a la fuga, constatando la faltante de su billetera conteniendo la suma $ 1.200.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de mencionada dependencia monto un operativo, logrando ubicar y detener a un adolescente de 16 años de edad, siendo conducido a dependencias policiales, donde interrogado acepto la autoría del ilícito.


A posterior se concurrió al domicilio del implicado donde se realizo un allanamiento, donde se procedió a incautar la suma de $ 860, siendo incautado también 1 chumbera y 1 pistola de aire comprimido, un pantalón de jeans, una campera deportiva roja con capucha, un corte de varilla de 6mm de aproximadamente 40 centímetros con punta, una navaja marca de 10 cm de hoja.


Conducido a la sede judicial donde al termino de la audiencia magistrada actuante dispuso Iniciar Procedimiento Infraccional con Privación de Libertad al adolescente carente de procedimiento Infraccional, S. A. E. B., uruguayo, de 16 años de edad, domiciliado en calle Washington, jurisdicción de Seccional 13ra., Durazno, "como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como Rapiña, internado en un centro de la capital del país, por un plazo de 90 días".

 

 

UNA FEMENINA DE 20 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDA COMO PRESUNTA AUTORA DEL HURTO DE MERCADERÍA EN UN SUPERMERCADO CÉNTRICO.

Mediante llamado telefónico, se tomo conocimiento que en un local comercial céntrico, guardias de seguridad tenían a una persona retenida.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial, procediendo a la detención de una femenina de 20 años de edad conjuntamente con un niño, la cual había sido sorprendida por los guardias de seguridad, depositando efectos en un coche no abonando los mismos en las cajas correspondientes.


Personal policial procedió a la incautación de 2 cajas de bombones y dos perfumes, conduciendo a la femenina y al menor a la Seccional.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad de la implicada con el menor, efectos sean entregados a la denunciante