AVISOS GIF ENERO 2023

Instalarán nuevo equipo odontológico en el Hospital de Paso de los Toros

Benavides informó que se elaboró plan de reestructura total del centro

 Imagen de muestra

El Hospital de Paso de los Toros instalará a la brevedad un nuevo equipamiento odontológico en una nueva sala que se habilitará a tales efectos.

En la actualidad el servicio odontológico se ha visto resentido ante la rotura del equipo que tiene sus años, “ha tenido fallas y se lo ha reparado en varias ocasiones, lo que dio lugar a que fuéramos incluido en el préstamos italiano por el cual accedimos a un equipamiento totalmente nuevo”, dijo el Dr. Carlos Benavides Director del Hospital, “estamos ahora esperando a los técnicos de ASSE que adecuarán la nueva policlínica odontológica, que se ubicará en el lugar que ocupa hoy la Dirección del Hospital”. A su vez dijo Benavides se han hecho solicitud de material para no solamente realizar extracciones sino también reparaciones, “que con el nuevo equipo no tendremos problemas para realizarlas”.  

Benavides informó que en “unos 10 días se restablecerá el servicio con la reparación del actual o el préstamos de uno usado, mientras tanto se realizan los movimientos de instalación eléctrica y sanitaria para la colocación del nuevo equipamiento”.

 

Plan para reestructura del Hospital

El cambio de lugar de la policlínica odontológica se encuentra en el marco de un Plan Director de Reestructura del Hospital, “que elaboramos con muchos sectores y el Arq. Lopez, estableciéndose un reordenamiento de los servicios con un área exclusiva para las policlínicas, para que ni los médicos, ni los pacientes trajinen por todo el hospital para asistir a una policlínica sino que estén todas en un solo sector, así también para emergencia dotándola de áreas según la gravedad del paciente, con un dormitorio médico que estaría al lado. Se pretende ampliar las áreas que ocupan farmacia y archivo”. En la planta alta la idea es cambiar las salas de internación hacia el lado que da hacia el río para aprovechar mejor la luz natural, dividendo en pequeñas salas con no más de 4 camas cada una. Benavides informó que “el plan director está elaborado, ahora tiene que ser aceptado por Arquitectura de ASSE y pasarlo a la dirección que brindará los recursos. En la presente gestión se han venido reestructurando centros que estaban muy caídos y que ahora están mucho mejor que nosotros, creemos fundamental al finalizar la actual administración y comenzar la otra darle la entrada a la parte arquitectónica para mejorar todos los servicios”.