AVISOS GIF ENERO 2023

Centro de Neurocirugía del Hospital de Tacuarembó cumplió 15 años

hosital tacuarembo2

El pasado sábado 17 de setiembre el CeReNeT (Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó) cumplio 15 años. A lo largo de este tiempo ha realizado más de 5.000 intervenciones neuroquirurgicas, salvando miles de vidas de pacientes, tanto del sector público como privado residentes preferentemente en la zona norte del país. 


Centro de Neurocirugía del Hospital de Tacuarembó es el que más intervenciones realiza (junto al Hospital Maciel) en el País, con más de 30 Neurocirugías por mes, asistiendo a usuarios del sector público y privado de todo el Uruguay.


En sus 15 años de existencia se han realizado más de 10.000 consultas y más de 5000 intervenciones neuroquirúrgicas. Ha introducido más de 10 técnicas de avanzada en el País en el sector público.


Por este desarrollo y su importancia, fue declarado "de Interés Nacional" en el año 2008 por unanimidad en el Parlamento.


Hoy se encuentra desarrollando procedimientos angiográficos de avanzada, inéditos para el interior del País, (de alto costo que hasta ahora se realizaba exclusivamente en el sector privado) como la Angiografía Encefálica de los 4 vasos, que mejoran aún más los resultados, evita traslados y permiten con el mapeo angiográfico ver el resultado de las intevenciones Neuroquirúrgicas vasculares.

Esto viene a complementar el desarrollo del CIMT (Centro de Imágenes de Tacuarembó) que cuenta con Tomografía y Resonancia Magnética.


El Hospital de Tacuarembó y el CeReNeT tienen una visibilidad ampliamente satisfactoria en la población del Uruguay, por ser un centro público que atiende a pacientes del sector público y mutual, con equidad, alta performance del punto de vista tecnológico y con un equipo técnico altamente capacitado en el Uruguay y en el exterior.