Exitosa cobertura convergente de TNU y ANTEL en los Juegos Olímpicos Río 2016

antel 2

En los últimos años Uruguay se ha puesto a la vanguardia mundial en una constante y cada vez más acelerada evolución de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.


En ese contexto se tomaron decisiones estratégicas que llevaron a lo que disfrutamos hoy todos los uruguayos.
En 2011 se comienza a desplegar la fibra óptica al hogar, y hoy en 2016, Uruguay está entre los 5 mejores países en el porcentaje de conexiones a Internet sobre fibra óptica con un 70 %.


Ese mismo año Uruguay, de la mano de Antel, es el primer país de América Latina en ofrecer 4G LTE en forma comercial en Latinoamérica.
Hoy Uruguay está entre los 10 países del mundo con mejor cobertura de red 4G LTE.


Además, con la reciente inauguración del Datacenter Ing. José Luis Massera de Antel, en Pando, un Puerto Tecnológico Internacional de calidad mundial, se complementa la sólida infraestructura para ofrecer a Uruguay y a la región una amplia gama de servicios, abriendo las puertas para que empresas, profesionales uruguayos y extranjeros puedan brindar servicios de clase mundial desde nuestro país hacia América Latina y el mundo.
Como parte de esos nuevos servicios de valor agregado sobre la excelente infraestructura disponible, VERA TV y VERA+ son aplicaciones multimedia de Antel consolidadas con un millón de instalaciones.


En el año 2014 VERA+ emitió por primera vez un mundial de fútbol a través de Internet. Ello implicó un desarrollo tecnológico e integración de soluciones inéditos para Uruguay.


En ese mismo sentido, se han emitido una gran variedad de contenidos audiovisuales de gran calidad y popularidad.


Por ejemplo, las últimas Copas América, el seguimiento del exitoso automovilista uruguayo Santiago Urrutia, y como punto culminante LOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016.


Estos JUEGOS 2016 han sido un desafío tecnológico y operativo de grandes proporciones con 15 canales de TV en vivo, más todos los servicios conexos de post producción, cobertura, videos a demanda, estadísticas etc.


Esto ha sido un trabajo conjunto con el canal oficial, Televisión Nacional, donde también por televisión abierta, en forma exclusiva, para todos los uruguayos se están emitiendo los eventos de estos JUEGOS.


Hoy RIO 2016 llega a todos los rincones de Uruguay gracias a las emisiones de VERA+ y Televisión Nacional en una amplia gama de plataformas audiovisuales con una respuesta de los uruguayos que superó ampliamente las expectativas. Este proyecto significó el estreno del Datacenter Internacional de Pando en un evento de máxima audiencia. Desde el flamante datacenter de Antel se están distribuyendo miles de horas en vivo del mayor evento mundial del deporte en una calidad y diversidad nunca antes visto.


Los usuarios consumen durante horas interminables imágenes acordes a la ciudad maravillosa donde se realizan los JJOO en una calidad espectacular, con colores vivos y relucientes en alta definición de la mayor calidad.


El éxito de los JJOO 2016 emitidos por Antel y Televisión Nacional es una confirmación del rumbo y una renovación del compromiso en continuar avanzando juntos.