Fuertes vientos y frío para el fin de semana largo

Meteo

Depresión atmosférica frontal se desplazará sobre el Sureste del país durante el sábado 16, y posteriormente ingresará desde el Litoral Oeste una masa de aire fría asociada a un Sistema de Alta Presión que se extenderá sobre el territorio nacional entre el domingo 17 y el lunes 18.


La combinación de estas condiciones meteorológicas generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de:


 VIENTOS FUERTES: se prevén rachas fuertes de componente W y SW en la franja costera del 
Sur y Este del país entre el sábado 16 y el domingo 17.


 TEMPERATURAS BAJAS: prevemos, se registren temperaturas mínimas y máximas por debajo de la media climatológica para la época del año en la que nos encontramos, en todo el país (fig.1).


 PRECIPITACIONES ESCASAS: en el Centro-Sur y Este se prevé la ocurrencia precipitaciones escasas durante el fin de semana. Las mismas podrían estar acompañadas de granizo pequeño.


 HELADAS: durante el domingo 17 las condiciones más marcadas se establecerían sobre el Norte y Litoral Oeste, extendiéndose al resto del país el Lunes 18.

La interacción de los vientos fuertes y temperaturas bajas, provocará que las sensaciones térmicas por efecto del viento en el Sur y Este del país sean inferiores a los 0ºC, principalmente entre la noche del sábado 16 y las mañana del domingo 17.


INUMET continuará monitoreando la situación e irá informando de los nuevos cambios que pudieran surgir, emitiendo el Nivel de Riesgo que corresponda.