AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Tacuarembó captura peligroso rapiñero

Delincuentes Uruguay lr21 e

Desde hace algunas semanas un peligroso rapiñero tenía en vilo a la ciudad de Tacuarembó, había cometido dos rápiñas en pocos días, hechos hasta ahora poco frecuentes en dicha ciudad,  este pasado sábado el delincuente nuevamente apareció en escena y en esta ocasión intentó bajo amenazas que una mujer extrajera dinero de un cajero automático del centro de la ciudad. La mujer pudo dar aviso a la policía que lo detuvo y la justicia lo procesó.

  

Comunicado policial 

Siendo la hora 08:20 del día 14 de mayo se toma conocimiento en el Centro de Comando Unificado que en calle Sarandí, entre 18 de julio y 25 de mayo una persona de sexo masculino portando un arma de fuego mantenía amenazada a una mujer. El individuo que vestía campera negra, pantalón oscuro y llevaba casco circulaba en una moto y mantenía también amenazado al acompañante de una Fiat Strada, estacionada en el lugar.


Inmediatamente es desplazado hacia el lugar un móvil de GRT (Grupo de Respuesta Táctica) cuya dotación intercepta al individuo en el lugar, el que al advertir la presencia policial pretendió resistirse intentando sacar el arma de fuego que portaba en la cintura, por lo que fue rápidamente neutralizado por los efectivos intervinientes, siendo desarmado y reducido a la fuerza al haber ofrecido resistencia, logrando su detencion y la incautación de un revolver calibre 38.


Mediante las primeras averiguaciones se pudo saber que el sujeto momentos antes habría concurrido al domicilio de la víctima con el fin de cometer un atraco, sin éxito, optando por obligar a la moradora a concurrir a un dispensador electrónico (Cajero) con el fin de sustraerle dinero en efectivo; logrando ésta alertar a la Policía durante el trayecto desde el interior de su vehículo, mientras era seguida por el individuo, el que no logró su propósito.

Derivado a Seccional Primera y con la intervención de personal de esa dependencia y de la Unidad de Investigaciones de la Zona I se logró establecer que el detenido R. A. H. N. de 22 años de edad habría sido autor de dos rapiñas consumadas días atrás en comercios de esta ciudad, en una panadería y una frutería, quien luego de intensas indagatorias confesó la autoría de los hechos.


Sometido a la Justicia Letrada y cumplidas las instancias procesales se dispuso por parte del Magistrado actuante El Procesamiento y Prisión de Ronald Agustín HERRERA NUÑEZ, imputado de: “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN GRADO DE TENTATIVA Y EN CALIDAD DE AUTOR”, siendo alojado en Unidad de personas privadas de libertad Nro. 26 (Cárcel de Tacuarembó), a disposición de la Sede.