AVISOS GIF ENERO 2023

Procesado por hurto de 7 tablets del Liceo 2 de Paso de los Toros

tablet jp 2014

Un joven de 18 años fue detenido oportunamente por la policía cuando circulaba por la calle con una mochila con 7 tablets en su interior las cuales momenetos antes había hurtado del Liceo 2. 

El día 23 de los corrientes, aproximadamente a la hora 02:00, personal de Seccional Tercera, el que realizaba recorrida, ubica a un joven por calle Florencio Sánchez entre Ituzaingo y Pedro Chiesa, quién resulto ser K.M.D.L. S.A., de 18 años de edad, el que llevaba una mochila. Al serle realizada una inspección, se constata que contenía 7 tablets y un transformador con sus cables correspondientes, entre otros efectos. Al serle consultado por la procedencia de los efectos, no pudo justificar la misma, por lo que es trasladado a la Seccional.  


Posteriormente, se recepciona denuncia por parte del Sub Director del Liceo No 2 de aquella Ciudad, el que pone en conocimiento, que en la mañana, al concurrir a dicho centro de estudio, noto el faltante desde el interior de la sala de adscriptos, de 7 tablets, las que se encontraban con sus respectivos cargadores y bases de plástico, las cuales son usadas en el centro de estudio por los alumnos, no constatando daños.


Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Competente, esta dispone: “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE K.M.D.L.S.A, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, CON LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA PRISIÓN PREVENTIVA.”

 

 

 

PROCESAMIENTO POR RAPIÑA EN ESTABLECIMIENTO RURAL 

El día viernes 22 de los corrientes, a la hora 15:30, se toma conocimiento mediante llamado telefónico en Seccional Trece, de que en un establecimiento sito en Ruta Nº 5 km 374,5 se habría producido un copamiento.


Constituido personal policial en el lugar, se entrevista con el propietario del establecimiento, quien pone en conocimiento de la policía que los autores del hecho habrían sido tres personas de sexo masculino, mayores de edad, los que mediante amenazas y agresiones le sustraen efectos personales y la suma de dinero de $U 3700, para posteriormente intentar darse a la fuga en el automóvil de la víctima, al que habían atado de pies y manos, al no poder hacer funcionar el vehículo, lo desatan y le ordenan conducirlo, aprovechando el denunciante un descuido de los individuos para escapar corriendo hasta un establecimiento vecino, desde donde llama a la policía.

Mientras que los agresores intentan perseguirlo, pero desisten de la idea, dejando el auto y marchándose a pie por el campo.


En conocimiento de los hechos, personal de Seccional Trece solicita la colaboración de las demás Seccionales a efectos de ubicar a los responsables, concurriendo en apoyo personal de Seccionales Primera, Segunda, Policía Científica, personal de la Dirección de Tránsito, Seccional Catorce y personal de la Unidad de Investigaciones de División Zona I, los que asumieron el procedimiento.

Es así que próximo a la hora 16.00, personal de Seccional Catorce, los que efectuaban control vehicular, al realizar una inspección en el ómnibus que une Curtina con Tacuarembó, ubica a tres personas que coincidían con los datos aportados por el damnificado, por lo que son conducidos a Seccional Trece.


Una vez identificados, realizadas las actuaciones e indagatorias correspondientes, elevadas a la Justicia Letrada Competente, el magistrado actuante dispone: “LOS PROCESAMIENTOS CON PRISIÓN DE DANIEL AVELLANEDA AQUINO, de 18 años, COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN CALIDAD DE AUTOR Y DE JORGE DENIS LOPEZ RODRIGUEZ, de 29 años Y YUBSKLER SOSA SOSA de 25 años, COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN CALIDAD DE CO-AUTORES.” Todos ellos poseedores de antecedentes penales.-