AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno a prisión tío que abuso de sobrina de 15 años

A PRISION

La Justicia de Durazno procesó por Atentando Violento al Pudor a un hombre por abusar de su sobrina de 15 años.

 

El hecho ocurrió en la mañana del día 26 de febrero del año en curso, cuando a Hospital local ingresó una menor de 15 años de edad, acompañada de su progenitora, siendo atendida en dicho centro hospitalario, diagnosticándole un presunto abuso sexual.

Iniciadas las investigaciones e indagatorias por parte del personal especializado de la Oficina de Violencia Doméstica y Género dieron como resultado que estaría vinculado al hecho un Tío de la víctima un masculino de 35 años de edad.


Elevado los antecedentes a la Sede Judicial, fue citado para dicha Sede el implicado, donde al término de la audiencia Magistrada actuante dispuso, el procesamiento con prisión de la persona carente de antecedentes Judiciales A. N. B. A. , Uruguayo ,soltero de 35 años , domiciliado en en esta ciudad, Jurisdicción de Seccional 1ª por "UN DELITO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR".

 

PERSONA PROCESADA

NUEVAMENTE FUE PROCESADO UN HOMBRE QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE ALOJADO EN EL CENTRO DE RECLUSIÓN DEPARTAMENTAL, TRAS HABER SIDO PROCESADO POR DOS DELITOS DE HURTO EN LA CIUDAD DE SARANDÍ DEL YÍ.


El procedimiento data de un tiempo atrás cuando el ahora procesado estuvo implicado en el hurto de efectos de una finca en el mes de febrero del 2014, donde sustrajeron una bicicleta, la cual a posterior fue incautada al ahora procesado, manifestando éste en la oportunidad que la había comprado sin papeles.
En el día de ayer fue conducido a la Sede judicial donde al término de la audiencia Magistrada actuante dispuso un nuevo Procesamiento con Prisión de la persona poseedora de antecedentes judiciales: FRANCO MATIAS IRAZABAL CESPEDES, uruguayo, soltero, 22 años, calle domiciliado en San Martín , Jurisdicción de Secc. 13ª, imputado de "UN DELITO DE RECEPTACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADO.", cabe recordar que el mismo ya se encontraba alojado en cárcel departamental, cumpliendo condena por un Procesamiento con Prisión por dos delitos de Hurto en la ciudad de Sarandí del Yí.

 

DETENIDO PRESUNTO AUTOR DE ARRABATO DE CARTERA DE MUJER DE 70 AÑOS 


En horas de la mañana de ayer, se tuvo conocimiento que en la intersección de las calles Rubino y Penza, en circunstancias que una señora de 70 años, circulaba a pie llevando su monedero, debajo del brazo, pasa cerca de ella un masculino en una moto, arrebatándole la cartera la cual contenía dinero, llaves y documentos varios.


De forma inmediata se montó un operativo que abarcó a varias unidades Radio Patrulla, Seccionales 1ra. y 15ta y Personal de la Policía Comunitaria, lográndose en una finca de calle 12 de octubre la ubicación de la moto y la detención de un masculino de 19 años de edad, al cual se traslado a dependencias policiales, donde interrogado aceptó la autoría del ilícito, habiendo arrojado la cartera en un terreno baldío la que hasta el momento no fue habida.


Enterada la Justicia competente dispuso que el implicado permanezca como tal a su disposición y le sean elevados los antecedentes del caso.