AVISOS GIF ENERO 2023

Lo distrajo el celular y chocó en Ruta 5 y Artigas - Durazno

 

celular choque 2

Un automovilista que viajaba de Sur a Norte por ruta 5 se distrajo cuando le sonó el celular y chocó de frente con otro vehículo a la altura de calle Artigas en Durazno,

Próximo hora 20:30 comunican vía telefónica que en intersecciones de calle Artigas y Etchegoyen, se habría producido un siniestro de tránsito.-
Ante lo expuesto al lugar concurre en forma inmediata, personal policial.


Una vez en el lugar se constata la colisión entre dos autos, uno Marca Voklswagen, Matrícula MAR-2838 con dirección Norte y sobre misma Ruta N° 5 con dirección al este, auto marca Corsa matrícula NAV-3240.


Indagado el chofer del auto Voklswagen, manifiesta que venía circulando por Ruta N°5 con dirección norte y al llegar a intersección con calle Artigas, no avista el semáforo que marcaba rojo, ya que se distrajo al sonar el celular, no pudiendo evitar colisionar con auto corsa que circulaba en sentido contrario, el cual pretendía doblar al este.


Indagado el otro chofer manifiesta que venía circulando por Ruta N°5, al sur y al llegar a intersección con calle Artigas, esperó a que el semáforo lo habilitara para doblar a la izquierda, en momento que lo habilita, prosigue la marcha al este, donde es embestido por auto Volkswagen que circulaba por misma Ruta en sentido contrario.


Este último venía acompañado por otro masculino mayor de edad, quien resultó lesionado, siendo ambos trasladados por ambulancia.
Una vez visto por médico de guardia, éste diagnosticó: PARA ACOMPAÑANTE “P.T. T/C CPC. TRAUMATISMO CERRADO DE TORAX, DOLOR DORSAL.”
PARA CHOFER : “POLITRAUMATISMO LEVE.”
En el lugar trabajó Policía Científica realizando el relevamiento correspondientes.
Se aplicaron las contravenciones pertinentes.
Para ambos conductores resultaron espirometrías 0,00 g/l de alcohol en sangre.
Enterada la Justicia dispuso: “RECONOCIMIENTO MEDICO FORENSE PARA LOS LESIONADOS, ENTREGA DE VEHÍCULOS, ELEVACIÓN DE ANTECEDENTES.”.-