En Tacuarembó 2 a la cárcel por venta de drogas

policia

En las primeras horas de la madrugada del pasado domingo 21 de febrero, personal de Brigada Departamental Antidrogas, luego de un intenso trabajo de investigación, colección y clasificación de información, ponen en marcha la denominada “Operación Laguna”, mediante vigilancia en una posible boca de venta de estupefacientes en Barrio Etcheverry, procediéndose a interceptar a personas que podrían haber comprado sustancias en dicho sitio.


Identificadas dichas personas, todas ellas mayores de edad, de sexo masculino, son conducidas a Dependencias Policiales, a fin de practicarse los registros correspondientes y las distintas indagatorias. En el transcurso de las actuaciones, se incautan, pequeñas cantidades de marihuana.

Cumplidas las averiguaciones y en conocimiento la Justicia Letrada competente de los hechos, se procede al allanamiento de la finca en cuestión, donde se incautan implementos utilizados para la comercialización de estupefacientes y alrededor de 45 gramos de marihuana, practicándose la detención de N.F.P.C., masculino de 24 años de edad y de N.R.S., femenina de 29 años de edad.


Cumplidas las actuaciones policiales, son elevadas a la justicia interviniente y conducidos los detenidos.
Luego de las instancias judiciales se dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE AMBOS, COMO PRESUNTOS AUTORES DE "UN DELITO DE TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE OFRECER EN VENTA O NEGOCIAR DE CUALQUIER MODO", pasando a ser alojados en Cárcel Departamental, disponiéndose además la libertad de los demás indagados.