AVISOS GIF ENERO 2023

Comisión de Zoonosis realizó jornada de capacitación para Agentes Comunitarios

En diciembre participarán de una jornada nacional sobre zoonosis  en Colonia

 Imagen de muestra

La Comisión de Zoonosis realizó en Paso de los Toros la 2ª Jornada de Capacitación de  Agentes Comunitario de Salud.

La Casa de los Deportes reunió a más de 20 personas que se vienen capacitando para promover en la comunidad temas que vienen trabajando Zoonosis a nivel nacional “Hidatidosis, Rabia, Dengue y Chagas.

La capacitación tiene dos niveles de Atención Primaria: Promoción de la Salud y Protección especificas de las personas”, informó Andrés Giacoia responsable del Área de Comunicación y Comunidad de la Comisión de Zoonosis. Adelantó que  “la tercera etapa se cumplirá los días 10 y 11 de diciembre en Colonia, donde los participantes del 1º y 2º taller se encontrarán con el resto del país”.

.

Hidatidosis sigue siendo prioridad  

En la actualidad la Comisión de Zoonosis sigue focalizando su accionar en la  Hidatidosis “apuntado nuestras baterías a la castración de perros, invitado a la gente que aún no lo ha hecho que lo haga, porque hay mucha cantidad de perros en la calle y queremos bajar ese numero”, dijo Giacoia agregando que también se realizan ecografías “para detectar tempranamente la hidatidosis, además otras patologías que son derivadas a los profesionales que correspondan”.  Finalmente Giacoia solicitó a la gente de Paso de loso Toros que “abra las  puerta a estos agentes comunitario de salud, reciban la información que ellos les van a brindar y colabora en con una tenencia responsable de perros”.