AVISOS GIF ENERO 2023

Según 10 Puntos ésta será una semana clave para San Gregorio

futbol durazno

Tras el triunfo de Durazno 2 goles a 1 Flores, en el clásico del Sur jugado anoche en un Landoni que tuvo a la prensa como único testigo, los rojos son los punteros en solitario de la serie y se aproxima a la clasificación.


"Con ese panorama, la sensación es que hoy, la selección de San Gregorio es una de las que se perfila para pelear por la restante plaza.
Es cierto que la serie es muy pareja, la tabla está apretada, y las cinco selecciones mantienen intacta su chance matemática de clasificar.
Por eso, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos en la búsqueda de esa posible clasificación. Porque independientemente de jugar bien o no, son los resultados y en consecuencia los puntos los que terminan de depositar a cada selección en la siguiente instancia de la Copa.

Restan cuatro fechas, y de aquí al final un error puede costar caro. Entonces, los partidos se deben planificar teniendo en cuenta las virtudes y errores propios y del rival, la cancha, las necesidades y la conveniencia del resultado.
El presente dice, que si San Gregorio se mantiene dentro del coeficiente de ganar en casa y pellizcar puntos afuera, clasifica.

Porque depende de eso, por lo cuál se le vienen dos partidos fundamentales. Hoy está en el 2º lugar de la tabla con el mismo puntaje que Florida. Aunque los de la piedra alta tienen un partido más, pero éste miércoles estarán libres. Y eso deberá ser aprovechado por San Gregorio, que sólo empatando lo deja atrás y se mete en zona de clasificación.
Después deberá confirmar sus aspiraciones con un triunfo ante Sarandí Grande, en una fecha en que un rival directo como Florida visitará a Durazno, y el otro- Flores-, estará en condición de libre.

Es para San Gregorio, una semana clave para intentar sacar ventajas y dar un paso hacia la histórica clasificación. Depende de sí mismo lograrlo. Pero para hacerlo, deberá aprovechar aspectos ventajosos que se pusieron de su lado tras el partido de ayer, y sobre todo corregir la estrategia a emplear jugando como visitante, ante un equipo con urgencias y en una cancha que también es grande.

Las ventajas? La escasa recuperación en el tiempo de Flores, el desgaste de su rival tras jugar un clásico, sus urgencias por salir a buscar el partido, y la pérdida de un símbolo como el zaguero Bagnasco, suspendido tras la expulsión de ayer.
San Gregorio tuvo tiempo de recomponerse anímicamente tras el duro traspié ante Durazno, Si corrige aspectos tácticos como jugar con sus líneas más cercanas achicando espacios en su cancha, mantiene la concentración sobre referencias de marca en hombres importantes que tiene el rival en ofensiva, y no le da los espacios para que Flores lo sorprenda de contragolpe, corre con chance de traer un buen resultado.
Por lo explicitado, hay que jugar con los números. Y en lo previo, un punto sirve de mucho. Como lo dije antes del partido contra Durazno, si fuera por mí, a un empate lo firmo ya..."

10 Puntos Deportes