AVISOS GIF ENERO 2023

Mujer procesada por estafa en San Gregorio

cabana en san gregorio de polanco

Una mujer, que precisaba algunos pesos, no tuvo mejor idea que poner en alquiler, vía intenet, una cabaña en San Gregorio de Polanco que no tenía y cobró adelantos a incautos turistas deseosos de disfrutra de la Peninsula Dorada.

El día 25 de los corrientes, se recepciona denuncia en Seccional Cuarta de San Gregorio de Polanco, por la que se ponía en conocimiento a las autoridades que una persona de esa ciudad, mediante una publicación en una página de internet ofrecía una cabaña en alquiler para la temporada estival.

En dicha página aparecían fotos de la cabaña, aportando el precio por día de su alquiler y daba un número de teléfono de contacto para comunicarse con el responsable.


Los damnificados, previamente se habían comunicado con una persona de sexo femenino con la cual acordaron el alquiler de la cabaña por diez días, solicitando la supuesta propietaria una seña por adelantado, lo cual realizaron mediante giro en una red de cobranza.

Después de efectuado el pago y próximo a la fecha pautada y pretender los interesados coordinar los detalles para ocupar la vivienda ya no pudieron comunicarse con la persona que los había atendido; pese a ello igual viajaron a dicha ciudad, constatando que la finca exhibida en la página de internet se trataba de una casa de familia, manifestándole sus ocupantes que desconocían los hechos.


Comenzadas las actuaciones policiales tendientes al esclarecimiento de la situación es ubicada una mujer de 41 años de edad de iníciales A.B.O, la que es citada junto a un hombre también mayor de edad a los efectos de su averiguación, quedando esta detenida por disposición judicial mientras que el hombre no fue privado de libertad.


Elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente y cumplida las instancias correspondientes se dispuso “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A.B.O. COMO PRESUNTA AUTORA PENALMENTE DE UN DELITO DE ESTAFA.” Siendo remitida a la Cárcel de Tacuarembó.