AVISOS GIF ENERO 2023

Inscriben a instituciones públicas para Uruguay Trabaja 2010

El programa ofrece mano de obra para cumplir con trabajos

 

 Imagen de muestra

El Mides realizó un llamado a instituciones publicas de Paso de los Toros interesadas en beneficiarse con el programa Uruguay Trabaja. “Estamos planificado para el año 2010, las instituciones públicas deben elaborar una memoria de los trabajos que se podrían realizar con el aporte de Uruguay Trabaja. Cada una de las escuelas, liceos, Junta Local entre otras que soliciten la mano de obra del programa se los incluirá”, dijo Analía González a Semanario Centro.

Hoy el programa Uruguay Trabaja en Paso de los Toros ha realizado diversas tareas como la ampliación del Comedor de la Esc. 133 y en estos días  realiza tarea de limpieza de los nuevos salones que se construyeron en Escuela Técnica, también trabajos en el Liceo Nº 1, en próximos días comenzará a trabajar en el Hospital donde tienen mucho trabajo por hacer.

 

Uruguay Trabaja

Es un programa del Plan de Equidad ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta 8 meses, percibiendo un subsidio denominado "Apoyo a la Inserción Laboral" de 2.35 BPC. El objetivo principal es lograr la inserción laboral de desocupados de larga duración, perteneciente a hogares de bajos recursos. Mediante sorteo público participan personas entre 18 y 65 años de edad en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ciclo básico incompleto, y desocupadas hace más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones. Que no hayan participado en el Programa Trabajo por Uruguay del PANES por más de tres meses. Los participantes desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y 6 de capacitación). Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones valoradas por la comunidad. Los trabajos serán supervisados por las Organizaciones Sociales y los Organismos Públicos que seleccione el Ministerio, los cuales serán los responsables asimismo de la implementación del programa de formación.

 

Emprendedores

En el marco del Encuentro Nacional de Emprendedores realizado en la Intendencia Municipal de Montevideo donde acudieron unos 300 emprendedores de todo el país, desde Paso de los Toros concurrieron 4 emprendedores: El Bagre Negro, Pesca Borches, Caminito de Miel y Multiservicio. En la oportunidad se trabajó en la promoción de redes de contacto y de negocios, la motivación emprendedora de los participantes mediante el intercambio de experiencias y el efecto demostración por parte de los emprendedores que han logrado un mayor éxito con sus empresas entre otros temas.