AVISOS GIF ENERO 2023

Toros Desafío Efeka ganaron la competencia “De sol a Sol”

 

 Imagen de muestraImagen de muestra

Impresionante!! es la palabra que más representa lo que fue la edición 2009 de la carrera de aventuras mas dura de nuestro país,  “DE SOL A SOL 2009” desarrollada en Colonia el pasado fin de semana, la cual quedara seguramente en la memoria de todos quienes la corrieron y disfrutaron.

La prueba atrajo a equipos de primer nivel de Uruguay y un gran número de extranjeros, elevando así el nivel de exigencia para los competidores.

La actuación de Toros Desafio Efeka fue impresionante también, fue el único equipo que completo la totalidad del recorrido y que por esa causa fue el ultimo en llegar a la meta, y así convertirse en los absolutos ganadores de esta carrera.

El equipo isabelino conformado por Ruben Trigo, Carlos Bueno y Ruben Acosta  con el apoyo de Carlos Roman y Graciela Gómez,  desde la largada  tomaron la punta y la fueron compartiendo con varios equipos llegando así hasta el PC  19 y firmando siempre entre los tres y cinco primeros puestos, al llegar a la canoa a las 4 de la mañana ingresaron solos, junto a ESCAPE AVENTURA y ECO URUGUAY a un remo complicado por el torrente de agua, la suciedad de la crecida, mas el frío y la oscuridad de la noche. De hecho solo logro salir de esta situación el equipo de PASO DE LOS TOROS que llego al PC 20 y de terminar el resto de la carrera seria el único he indiscutible ganador de este desafío. Los otros dos equipos que iniciaron el remo no pudieron continuar  y los restantes equipos debieron hacer un recorrido mas corto, tal cual estaba estipulado por la organización al no llegar a tiempo al PC 19. Y así fue, luego de recorrer 169 kilómetros en sus mountainbike, remar unos 20 kilómetros y  correr aproximadamente 80 kilómetros en campos  bañados y diferentes terrenos de Colonia, TOROS llego al final del recorrido. Eran las 15,30 horas del  domingo 20 y luego de  30 horas de carrera sin parar, el aplauso, los saludos y el lugar más alto del podio era para este equipo.

Luego de la entrega de premios, el regreso al “PASO” y allí el recibimiento en una linda caravana para quienes resultaron ser los justos e indiscutibles ganadores de esta carrera.

Por  preparación física, sicológica, por buen acompañamiento, por trabajo de equipo y mucho coraje cuando el cuerpo no podía más, y también por el apoyo de la familia y amigos se logro este objetivo.

Este fue el cuarto primer puesto logrado por este equipo en el 2009, ganando así la Lobos Columbia en enero en José Ignacio, la GT Extremo en su categoría en Treinta y Tres, la Aventura Piedra Alta en Florida y ahora De Sol a Sol en Colonia.

Lo integraron en esta ocasión Ruben Trigo, Oscar Acosta y Carlos Bueno y la asistencia y apoyo de Carlos Román y Graciela Gómez. También integran el mismo Fernando De Los Santos y Giovani Domínguez. A todos desde estas paginas felicitaciones!!!!