AVISOS GIF ENERO 2023

Intendencias de Durazno, Flores, Florida y San José acuerdan convenio regional de Turismo


En la tarde de hoy se reunieron en el departamento de San José los Intendentes de Durazno, Florida, Flores y San José con motivo de firmarse un convenio marco regional “Turismo: Región Centro Sur. Rural, naturaleza y náutico”. En la oportunidad estuvieron presentes además los representantes de las oficinas de Turismo de las 4 comunas involucradas en este convenio.

Este convenio firmado en la tarde de hoy es la continuidad de un trabajo realizado por estas Intendencias desde el año 2012 y que derivo en la confirmación de este convenio regional de trabajo en conjunto para la explotación turística de los 4 departamentos.

Este convenio tiene 6 aspectos principales presentados como estrategias de desarrollo turístico: El desarrollo del Turismo Náutico, de Sol y Playas en ríos y lagos de la Región. El Turismo en el Espacio Rural. Circuito de las 4 Capitales en la Región Centro Sur. Creación de un Calendario Turístico coordinado regional. Turismo Aventura. Geoturismo.

 Según informo el asesor de Turismo del Gobierno de Flores, Eugenio Bidondo este es un importante paso de coordinación para el desarrollo de un área sub explotada como es el turismo, “este es un convenio regional con una importante visión de desarrollo que si bien se centra en el turismo deja abierta la puerta el trabajo en conjunto entre estas Intendencias en otras áreas de interés regional”.

“Para nosotros es muy importante lograr aunar esfuerzos para optimizar recursos con otras Intendencias, este convenio no implica ningún compromiso presupuestal por parte del Gobierno de Flores sino que se trata de una optimización de recursos a la hora de presentar destinos turísticos, algo que antes hacía cada Intendencia por separado y con este convenio podremos presentarnos regionalmente lo cual enriquecerá enormemente la propuesta hacia los potenciales turistas”, dijo el asesor de Turismo, Eugenio Bidondo. Durazno estuvo representado por el Intendente, Carmelo Vidalín y el Coordinador de Turismo, Andrés Viana.

----