AVISOS GIF ENERO 2023

Gran aceptación ha tenido el Área de Deportes de Camping El Sauce

Con el trabajo de funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes y la colaboración en materiales de la Junta Local Autónoma de Paso de los Toros, se recuperaron canchas y se  habilitó un área de recreación y deportes en Camping El Sauce.

“Contamos con mesas de tenis de mesa, cancha de paddel, frontón y fútbol 5” informó Ana González, sin ocultar la alegría de comprobar el éxito que ha tenido la propuesta deportiva del verano, “la respuesta ha sido explosiva de chicos y grandes, el pasado sábado pasaron unas 90 personas por las canchas”.

 

Los responsables del área son los profesores de guardia del Ministerio de Turismo y Deportes, durante el mes de diciembre estuvieron los Prof. Julian Guedes, Ana González y Hugo Muñoz, y durante el mes de enero estarán la Prof. Claudia Guerrero, Ruben Trigo y Julian Guedes, posteriormente en febrero volverán Ana González y Hugo Muñoz.

Con la puesta en marcha de esta área de deportes se rescataron canchas que durante muchos años estuvieron abandonadas, dijo el Prof. Julian Guedes, destacando “la conducta de los gurises, que se organizan para jugar y colaboran”. También ha sido una pegada para los turistas que “se integran inmediatamente”.

 

Las actividades del área de deportes de Camping El Sauce se hace por la mañana y la tarde, y permanentemente las canchas están ocupadas.  “Estamos también reconquistando valores y respeto por si mismo y hacia el otro, vemos que hay unos cuantos para jugar al paddel y ellos esperan respetan los lugares. Cuando se pican un poco los partidos de fútbol hemos hablando con ellos y han entendido que esto es para divertirse y pasarla lo mejor posible, y han aceptado las reglas”, dijo Ana González.  

 

Por otra parte es de destacar la gran participación de los adultos “que para muchos ha sido un regreso a un deporte como el paddel, porque lo que se ha aprendido nunca se olvida y también para otros que se animan y están abiertos a aprender, divertirse y moverse haciendo ejercicios con un entorno maravilloso como el que tenemos.