AVISOS GIF ENERO 2023

Vázquez aprueba eliminación de órdenes y tiques en forma paulatina y progresiva

El Presidente Vázquez mantuvo una reunión con las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay. Concluyeron en que no se debe interrumpir el tratamiento de un paciente por no acceder al pago de una orden o tique. “Vázquez acompaña la idea de eliminar gastos en forma paulatina y progresiva”, indicó el presidente del sindicato, Julio Trostchansky. La reconversión del Hospital de Clínicas y agenda en salud también fueron temas.

Sobre los elementos vinculados con el proceso asistencial, Trostchansky aseveró: “No se puede interrumpir el tratamiento de un paciente porque no pueda acceder al pago de una orden o de tiques”. En ese sentido, informó que en la reunión el Presidente de la República avaló la idea de eliminar gastos en forma “paulatina, lenta y progresiva”.




Generar cambios en materia del ejercicio profesional y recuperar salarios del sector fueron otros planteos que el Sindicato Médico realizó al Presidente Vázquez. En ese sentido, Trostchansky informó que dialogaron sobre la creación de más cargos de alta especialización.


También trataron sobre posibles mejoras en infraestructura, generación de centros de referencias respecto a patologías que afectan a gran cantidad de personas y descentralización. Otro punto que se consideró en la reunión fue concebir herramientas que posibiliten la medición de resultados y que brinden información para elegir un servicio o médico de referencia.


El fortalecimiento del proyecto de refundación y reconversión del Hospital de Clínicas fue otro tema del encuentro.  El mandatario transmitió el compromiso de continuar con la discusión del proyecto.

Finalmente las autoridades informaron que Vázquez solicitó el compromiso y la ayuda del sindicato en la lucha contra el alcoholismo.


“En la medida en que el Gobierno entienda necesario que el sindicato tiene espacio para transmitir, educar y concientizar a la población en cuanto al uso inadecuado, nosotros comprometemos la participación como organización social”, aseveró el titular del SMU.


El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este martes en la Residencia de Suárez y Reyes a la delegación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), compuesta por su presidente, Julio Trostchansky, su vicepresidente, Gerardo Eguren, y el directivo Gerardo Grecco.