AVISOS GIF ENERO 2023

Paso de los Toros sede del Campeonato Nacional de Motociclismo el domingo 7 de junio

Paso de los Toros será sede de la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo el próximo domingo 7 de junio, según lo acordado en  por el Municipio y la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM).

La competencia correspondiente a la Regional Centro, se desarrollará durante todo el día en la pista ubicada en la zona del “Surubí”, al costado del puente del ferrocarril y detrás de la cancha del club Belgrano.

La pista, que fue construida hace un tiempo por parte del Municipio, será corregida con nuevas conformaciones y obstáculos, de acuerdo a las exigencias establecidas para éste tipo de pruebas.


La Regional Centro, cumplirá su calendario con competencias en las ciudades de Florida, Durazno, Flores y Paso de los Toros.

Con ese fin, en la mañana de hoy estuvo presente en nuestra ciudad el responsable de la Federación en la Regional Centro Roberto Repetto, quien reunido con el alcalde Roberto Machado avanzaron en temas organizativos del evento, definieron algunas mejoras en el acceso al lugar que ya se están ejecutando con maquinaria municipal, y trazaron las variantes que se deberá realizar en la superficie de la pista.

El evento, inédito en nuestra ciudad, se desarrollará durante todo el día. Se estima que llegarán unas 150 motos, y que se correrían una docena de carreras con más de veinte competidores por manga.