AVISOS GIF ENERO 2023

Aprisa entregó equipamiento adquirido con dinero de la Teleradio Isabelina

Invirtió 6 mil dólares en la adquisición de una Cuna Térmica y una cama de parto

 Imagen de muestra

Aprisa entregó equipamiento al Hospital local, adquirido con lo recaudado en la última Teleradio Isabelina. Una cama de parto y una cuna térmica fueron los equipos entregados el pasado martes, “la demora en la entrega se debió a que los equipos fueron importados directamente”, dijo la Presidenta de Aprisa Azucena Villar quien acompañada por el resto de las integrantes de la institución participaron del tan importante acontecimiento.

“Primero pedimos los presupuestos y fotos de los aparatos, le pedimos al Dr. Benavides que eligiera el más adecuado y procedimos a adquirirlo”, dijo Villar, “en primer momento cuando el dólar estaba a 19 pesos pensamos en comprar alguna otra cosa pero con cuando nos decidimos el dólar ya había subido y nos fue imposible”. De todas maneras “entendemos que estos equipos son muy importantes para el hospital y de mucha utilidad para toda la población porque vienen a mejorar un área que es utilizada por toda la población, como lo es la sala de parto”. Aprisa este año no realizará la tradicional Teleradio, debido a la actividad política intensa que se vivirá justamente en los meses en que se realiza el evento. Azucena Villar señaló que sigue siendo objetivo de Aprisa la Piscina Climatizada para la cual se tiene un dinero y la promesa de un convenio de parte del Ministerio de Transporte, falta que la IMT otorgue un terreno y comprometa su participación.

 

 Imagen de muestra

Importante avance

El Dr. Carlos Benavidez Director del Hospital agradeció y destacó el trabajo de Aprisa, “es un ejemplo a nivel nacional que una organización reúne a diversas grupos y sin ninguna bandera política, ni de interés mas que el de favorecer a la población realice esta tarea”. .

Benavidez expresó que la Dra. Graciela Fernández Jefa de los Servicios de Pediatría, que no pudo estar presente, estaba muy contenta con la adquisición. “En este caso los equipos van a ser utilizados por los recién nacidos y sus madres, sean del sector publico o sector privado”, dijo Benavidez  “el contar con esta cuna térmica lo que nos permite, más allá que la recepción del recién nacido se hacía con todo el cariño de los funcionarios, mejorar su adecuación en caso de ser trasladado por alguna patología o su internación junto con su mamá, e incluso nos da la posibilidad de dar una asistencia de primer mundo, nos permite el tratamiento de ictericia  con foto terapia, no hay que poner los niños al solo como se hacía antes”.  La camilla de parto no se ha puesto en funcionamiento todavía porque no hay lugar en la sala de parto, “pero estamos planificando una sala del nacer, para que la gente tenga su pre-parto, parto e internación todo en la misma camilla”.

 

Cuna térmica

Es un calentador radiante para bebés controlado por microprocesador que tiene como objetivo suministrar calor adicional al recién nacido. Luz de Fototerapia: El sistema cuenta con 4 lámparas para brindar fototerapia al paciente de luz ultravioleta.

 

Cama Parto Humanizado

Concepto nuevo para el parto Humanizado

Cama desarrollada especialmente conforme los conceptos del Parto-Humanizado, donde todos los procedimientos de Pre-Parto / Parto / Post-Parto son efectuados con la finalidad de uso común de la cama, supliendo todas las condiciones necesarias para el parto natural en sus diversas alternativas, permitiendo el llamado “parto activo”, donde la parturienta decide sobre la mejor forma y posición para su parto. Evita las transferencias de la parturienta entre el cuarto y el centro quirúrgico, proporcionando mayor comodidad, confort e individualidad, idealiza