AVISOS GIF ENERO 2023

Antonio Sanguinetti en concierto el próximo viernes 31 de octubre

La Oficina de Cultura del Municipio presenta al isabelino Antonio Sanguinetti en concierto,  el próximo viernes 31 de octubre  a la hora 20.30 en la Sala “Sara de Ibáñez, con entrada gratuita.

Antonio Sanguinetti inició sus estudios en el Conservatorio de Música Falleri Balzo Montevideo Uruguay, y los concluyó con el título de Magisterio en guitarra, solfeo y teoría musical. Después de graduado, cursó armonía en el mismo conservatorio, suministrando clases particulares y educación musical para la enseñanza fundamental en Paso de los Toros.             .

Realizó recitales y conciertos en Punta  del Este y Tacuarembó entre otras ciudades uruguayas, y en Porto Alegre, San Pablo, Gramado y Río de Janeiro (Brasil).

Como músico guitarrista y compositor, editó seis CD, y realizó junto con los compositores Chico Saraiva y Antonio Lincoln la banda sonora de la película A Retirada (largometraje histórico que se estrenó en julio de 2006).

En el presente año viene de presentarse junto a Silvio Ortega (guitarrista del Cuarteto Zitarrosa) con Las Cuerdas del Plata, en el V Festival Internacional de Tango de Porto Alegre, en el Teatro Renascença y en el Foyer del Teatro São Pedro con el Show Tributo a Gardel y Le Pera.