AVISOS GIF ENERO 2023

Llegó a Paso de los Toros el 1º Festival de Cine Ambiental “De Ver Verde”

Los visitantes podrán disfrutar de películas y cortos, siendo la entrada  gratuita

 Imagen de muestra

Desde ayer viernes se lleva a cabo en el Galpón de Integrarte del Paseo del Ferrocarril el 1er Festival de Cine Ambiental y Diversidad Cultural, De Ver Verde, una iniciativa del Centro MEC, la Junta Local Autónoma y la IMT. El festival busca promover, desde el arte y la cultura, una mirada abierta a los fenómenos ambientales que afectan al mundo y la región.

El festival tiene además un objetivo didáctico, acercando a varias escuelas y liceos públicos de la capital y el interior, un atractivo menú fílmico (películas y cortos). El Grupo Grama participará brindando una charla. Habrá a su vez muestras interactivas en lugares de exhibición en las que participarán escolares y liceales. Esta actividad permanecerá hasta el 15 de julio. Las escuelas y liceos que quieran asistir, deben coordinar día y hora los teléfonos: 099970350 – 099577837 de las coordinaras de los Centros MEC de Tacuarembó.

Por otra parte en próximos días abrirá el Centro MEC Paso de los Toros, el cual estará ubicado en un salón de Plaza de Deportes, según informaron las coordinadoras para Tacuarembó Valeria Escribano y María del Huerto Fuellis. Los Centros MEC son espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales, llevando a cabo así políticas de democratización y descentralización para todos los uruguayos. En próximas ediciones profundizaremos sobre las actividades que desarrollarán a nivel local.